Televisión

Sky México: más de 5 millones de suscriptores

28-05-2013
Alex Penna, director general de Sky México, dialogó con Prensario sobre el crecimiento acelerado que mantiene la empresa de DTH en México. ‘Totalizamos 5.153.000 suscriptores, más de un millón que en 2011'.

Este crecimiento acelerado no es fácil de manejar. Más allá de logística y capacidad de instalación de las antenas, hemos tenido que invertir en la parte de sistemas por el incremento de la base de datos’.

La mayoría de los nuevos suscriptores viene con el prepago de VeTV, modalidad que, al finalizar el año pasado, contaba con 3,3 millones de suscriptores, y los demás paquetes alrededor de 1,5 millones de clientes. ‘El prepago llegó para quedarse y es uno de los motivos de éxito. Somos los únicos que lo ofrecemos en México, atendiendo bien ese segmento de la población. No existe la obligación de hacer las recargas de forma recurrente y le damos flexibilidad a los que no cuentan con ingresos estables. La mayoría hace su primera experiencia en TV paga, así que hemos aumentado el mercado’, señaló Penna.

‘Este crecimiento es totalmente del servicio de video, donde seguimos ganando market share y manteniendo el liderazgo. El crecimiento de Dish no nos afectó y el nuestro fue más fuerte en los últimos 18 meses, de acuerdo a las cifras que comunica Cofetel’, expresó el ejecutivo. 

‘Tenemos ventajas fundamentales como los canales de TV abierta de Televisa y Azteca, lo cual cambiaría con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, pero seguiremos contando con el sistema de prepago y mejor programación. A la reforma hay que esperar como se implementa, pues recién está en las primeras etapas, pero no me quita el sueño como algo negativo para Sky’, completó.

Nuevos servicios
Sobre el lanzamiento de Access, Alex Penna dijo: ‘A fines del año pasado tomamos la decisión de discontinuar el paquete modular MiSky, que fue buena idea pero acabó atrapado por la entrada de Dish y la propia VeTV. Lo reemplazamos con un paquete de post pago más sencillo, Access, a un precio inferior de $ 219 entre VeTV ($ 169) y el básico de Sky con éxito. Tiene más canales que VeTV y atiende un segmento de mercado que quiere más canales, pero menos que en el servicio básico’.

‘Estamos anunciando que pronto ofreceremos el OTT, que será con dos marcas. Uno es el producto Veo, que estará lanzado a nivel corporativo por el Grupo Televisa, como servicio paralelo a Netflix. El otro es una plataforma más específica, Blue to go TV Everywhere, que es diferente al servicio de banda ancha que se viene haciendo hasta ahora Blue to go. Será sólo para los suscriptores de Sky con un VOD de nuestros contenidos exclusivos como la liga española y la inglesa’. 

‘Lo ofreceremos a una base más reducida primero, al 1,2 millones de suscriptores Premium, para ir expandiendo luego la oferta. Además será un verdadero TV Everywhere. El de los demás cableros será para varios dispositivos pero sólo en la casa del suscriptor, nosotros no tenemos esa limitación’, remarcó.

‘En el tema de las exclusividades seguimos con todo totalmente enfocados, pues sabemos que es otro pilar del crecimiento de nuestra compañía, que se dedica al video. Como siempre, tenemos la liga española y todo el fútbol inglés, desde la premier league, FA Cup y la liga de ascenso que a partir de este año exclusiva. Pronto vamos a tener un contenido súper atractivo en fútbol en el continente europeo al igual que en fútbol de Latinoamérica’. 

Acceda a la versión completa del reportaje en la edición de Prensario especial para Canitec

más leídas