Convenciones

Comienza Canitec 2013 en México

29-05-2013
Hoy comienza la Expo Convención Canitec en el Centro Banamex de Ciudad de México, con la novedad que se adelantó el corte de listón a la comida presidencial con Enrique Peña Nieto.

Esto se debió a que el primer día, la exposición comercial solía empezar muy tarde por el retraso de la comida, pero paradójicamente el cambio tuvo algunas quejas de los expositores que no llegaban a tiempo con el montaje de los stands. Por la noche será la fiesta de bienvenida de Televisa Networks en la discoteca José Cuervo de Polanco, con las habituales actuaciones artísticas.

Se espera una gran edición de Canitec con presencia de los principales ejecutivos de todos los programadores. Respecto a tecnología, ya se van a notar en los stands las ventas de divisiones como de Motorola a Arris, Harmonic a Aurora y el anuncio de Cisco --tiene un extenso seminario el viernes-- con AGC/Tulsat

Ayer, Cablevisión ofreció una imponente recepción en el Hipódromo de las Américas que está ubicado frente al centro de convenciones. Además de la excelente comida y un horario que se extendió desde las 3 de la tarde hasta la noche, lo particular fue que los invitados recibían unos cupones para apostar a los caballos y ganar sorteos. Guillermo Salcedo, director de mercadotecnia de Cablevisión, expresó a Prensario que el rol de la empresa será ‘el de un orgulloso anfitrión, para lo cual contaremos con un stand en la Expo y otras actividades especiales como esta recepción’.

Evento de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones
Como noticia, lo más fuerte del martes pre-Canitec fue la repercusión de un encuentro de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM), con seminarios el lunes y una muestra comercial el martes en el histórico Hotel Geneva de la Zona Rosa. Muchos de los que iban llegando para Canitec se enteraban de la noticia y asistían con ropa de viaje. 

Hubo cerca de 60 operadores y más de 200 participantes en total. Prensario habló con el presidente de la ARTM, Jesús Hermosillo de Cable Tepa, que tiene 11 cabeceras en el estado de Jalisco, y es secundado por Salomón Padilla, como representante legal, y Adriana Fernández, como coordinadora. Dijo que el objetivo es ‘nuclear a los operadores que no se sienten actualmente representados por Canitec’. 

Hasta ahora han logrado unir 50 socios que cubren 120 localidades de la República Mexicana en zonas rurales y suburbanas, lo cual indica que no son tan pequeños; agrega que hay 400 operadores más para sumar. El primer gran paso fue la digitalización de 30 cabeceras con tecnología de Gospell, y el segundo será conseguir la doble vía. También anticipó que pronto cambiarán de nombre con un refuerzo de mercadeo (se los dará la empresa Nuclear) y que podrían comprar programación en conjunto. 

Hermosillo se mostró ‘muy conforme’ con su encuentro y dijo que el motivo de hacerlo previo a Canitec fue ahorrarle un viaje a mucha gente, agregando que la ARTM no tiene ningún inconveniente en que sus miembros asistan a la Expo Convención de Canitec. Los talleres del lunes fueron de Gospell, Siba, MBA Networks, PeerUpp, Sica, Adams Global y Verimatrix; los stands fueron en su mayoría de empresas que no van a Canitec y atienden a medianos y pequeños operadores. 

Por Alejo Smirnoff, desde Ciudad de México

más leídas