Contenido

Keshet: nuevos acuerdos para Prisoners of War

31-05-2013
Keshet International (Israel) anunció acuerdos para la adaptación y emisión de la serie dramática Prisoners of War en distintos países de Europa, Latinoamérica y Canadá.

En Europa, la serie en la cual se inspiró Homeland fue adquirida por la emisora pública noruega NRK, para estrenarse el 13 de junio con subtítulos en el idioma local. LUK International (España) compró los derechos DVD y VOD para España y Portugal, mientras que Universal Pictures de hará lo mismo en Alemania.

En Canadá, Video Services Corp (VSC) adquirió los derechos de emisión para DVD y VOD, y ambas temporadas estarán disponibles en iTunes Canadá y en DVD a través de Super Channel, a fines de 2013.

La productora turca Medyapim ha opcionado el formato de la serie y lo adaptará para el mercado turco. Esta empresa es conocida por haber adaptado las series Desperate Housewives, Grey’s Anatomy y Private Practice en el mercado local.

En Latinoamérica, Pomodoro Stories adquirió los derechos para la adaptación de la serie en Colombia y México. 

En Rusia, Weit Media ha opcionado el formato, mientas que SBS de Australia cerró un acuerdo para DVD de la temporada dos, luego de licenciar ambas temporadas. 

Prisoners of War es el formato en el que se basó Homeland y sigue a tdos soldados que intentan volver a adaptar sus vidas al volver a sus hogares, luego de estar capturados por 17 años. Además de sus luchas personales, se hace evidente que hay un profundo secreto que los dos guardan de todos. La primera temporada fue el drama más visto del año en Israel, alcanzando un 37% del share, mientras que la segunda temporada logró un 40% de share promedio, siendo el drama más visto en el país en 2012.

Pomodoro Stories también adquirió los derechos para la emisión de la comedia política Polishuk en Argentina, Colombia y México. 

Polishuk cuenta la historia de un político de poca trayectoria que por eventos fortuitos se encuentra a sí mismo electo como ministro del gobierno de Israel. Nadie esperaba nada de él, pero una vez que asume su cargo, prueba una sorprendente capacidad de adaptación y para manejarse frente al público. Creada, escrita y dirigida por Shmuel Hasfari, la serie es producida por United Studios para Keshet Broadcasting.

Brendan Fitzgerald, M.D. de Pomodoro Stories, añadió: ‘Estamos felices de haber traído una serie tan renombrada a nuestros clientes en Colombia y México, así como también la comedia política en Argentina. Ambas historias son robustas, con personajes bien definidos y adaptables a las realidades de los países latinoamericanos’.

Kelly Wright, Senior Sales Manager de Keshet International dijo: ‘Prisoners Of War ha debutado en muchos países alrededor del mundo y nos complace traer la versión original a Latinoamérica por primera vez. Brendan es un excelente ejecutivo y esperamos seguir haciendo crecer esta aclamada serie en Colombia y México’.

más leídas