Telecomunicaciones

Perú: inversión en Telecomunicaciones superará USD 1000 millones en 2013

31-05-2013
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) proyectó que para 2013 las inversiones en el mercado de las Telecomunicaciones en Perú superarán los 1.000 millones de dólares.

Gonzalo Ruíz, presidente de Osiptel, destacó en declaraciones a la agencia Andina que se alcanzará esta cifra gracias a ‘inversión de Viettel, el cuarto operador de telefonía móvil que está por iniciar sus operaciones en el país, y las posibles inversiones de otros actores importantes que estudian ingresar al mercado como Americatel’.

Además del impulso que le dará ‘la entrada de nuevos operadores de telefonía’ para ‘dinamizar el mercado este año’, Ruíz resaltó la importancia del próximo inicio del proyecto de la Red Dorsal de Fibra Óptica, que en su primera etapa, demandará una inversión de 400 millones de dólares.

De acuerdo a cifras oficiales de Osiptel, las inversiones de las empresas de telecomunicaciones sumaron 964 millones de dólares en 2012 (626 millones fueron para infraestructura en redes móviles), un 10 % más que en el año anterior.

más leídas