Convenciones

Foro Brasil de TV, desde el martes en Sao Paulo

03-06-2013
El Foro Brasil de Televisión el martes hoy su 14º edición en Sao Paulo, consolidándose como el encuentro independiente de negocios en programación de TV de Latinoamérica.

La organización confirmó la presencia de 60 ponentes y panelistas, representando al menos 50 canales de TV gratuita y por subscripción, nacionales e internacionales, que interactuarán con la comunidad de la producción audiovisual para discutir las principales cuestiones del sector.

Esta edición se realiza a un año de la entrada en vigencia de la Ley 12.485 del SeAC (Servicio de Acceso Condicionado), que modificó el marco legal de la TV por suscripción en el país y creó cuotas de producción nacional en los canales pagos, completa un año en vigor.

Manoel Rangel, presidente de Ancine, estará presente en la apertura para realizar un balance de este primer año de existencia de la ley. Hablará también sobre los desafíos de su tercer mandato al frente de la agencia que, en 2013, contará con un presupuesto de R$ 870 millones (USD 407 millones) para el Fundo Sectorial del Audiovisual.

Leopoldo Nunes, secretario del Audiovisual del Ministerio de Cultura, participará en el panel “La política nacional para el audiovisual”, donde presentará los principales puntos de su recién iniciada gestión y hablará sobre los planes del Ministerio de Cultura para cine, TV y medios digitales. 

La programación del Foro también incluye la presencia de los nuevos secretarios de Cultura de São Paulo y Rio de Janeiro, Juca Ferreira y Sérgio Sá Leitão, quienes participarán en el panel “Políticas públicas para el audiovisual” y hablarán sobre las iniciativas de las dos ciudades para promover la industria de la producción audiovisual para cine y TV. Juca Ferreira debe dar detalles inéditos sobre la nueva agencia de fomento que se creará en la capital paulista. 

Otros disertantes serán Daniel Heaf, Chief Digital Officer de BBC Worldwide, las ejecutivas de Turner, Fernanda Tomasini y Ana Paixão, y los ejecutivos de Discovery, André Rossi, Carolina Telles y Gabriela Varallo.

Además de las programadoras, canales como Arte 1, WooHoo, Canal Brasil, Futura, Canal Curta!, BoxBrasil y CinebrasilTV participarán en las sesiones de 30 minutos, en que ejecutivos de adquisición y coproducción exponen a los productores sus demandas de programación. 

Participarán también programadoras y canales dispuestos a recibir proyectos de productores o exponer sus necesidades de contenido independiente de sus canales. 

El Foro Brasil de Televisión también incluirá discusiones sobre la sostenibilidad del mercado audiovisual, la producción audiovisual y el mercado de capitales, así como la distribución digital del contenido audiovisual. Se discutirá también la producción coreana en el panel The Korean Wave.

más leídas