Televisión

Argentina: II Encuentro de televisoras públicas de América Latina

04-06-2013
Canal 7 - La TV Pública de Argentina organiza el segundo Encuentro de Televisoras Públicas de América Latina, del 6 al 7 de junio en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

El periodista e intelectual español Ignacio Ramonet brindará una conferencia magistral a los representantes de los canales públicos y académicos de la región, que se transmitirá el 7 de junio en un programa especial de la TV Pública, en conmemoración del Día del Periodista en Argentina.

Durante el II Encuentro, los invitados de los canales públicos latinoamericanos participarán en distintas mesas de debate. Entre otros, asistirán Gustavo Arreaza, presidente de Venezolana de Televisión, Rafaela Balanza Recacens, de ICRT (Cuba), Raúl Cremoux López, de Canal 22 (México), Valerio Fuenzalida (Chile), Gustavo Gómez (Uruguay), Gustavo Portocarrero, director de Bolivia TV, Omar Rincón (Colombia) y Gabriel Sosa Plata (México). 

Junto a ellos, los académicos compartirán experiencias e ideas. Se confirmó la presencia de Martín Becerra, Alicia Entel, Damián Loreti, Víctor Hugo Morales, María O´Donnell, Luís Alberto Quevedo, María Seoane y Susana Vellegia.

Con el marco de este Encuentro se presentará el libro Televisión Pública ¿Qué modelos para América Latina?, editado por Editorial La Crujía y el Instituto de Estudios sobre Comunicación (IEC-RTA).

Durante los dos días de intercambios, los talleres y exposiciones serán transmitidos en forma integral a través de la web de la TV Pública. Se trabajará también en una propuesta de creación de un portal latinoamericano de televisoras públicas y se presentará en el hall central la muestra fotográfica Infancias de Latinoamérica, producida por la Fundación Walter Benjamin.

Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), junto a Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina S.E., inaugurarán las jornadas el jueves 6 a las 10am.

más leídas