Contenido

El reality se estrenará en septiembre

Space presentó la tercera edición de The Amazing Race Latinoamérica

2011.07.08 | Space, la señal de TV Paga de Turner, presentó en Buenos Aires la tercera edición para Latinoamérica de The Amazing Race, el reality de aventura producido por Disney Media Networks Latin America, que se estrenará en septiembre.

ejecutivos
Mariano César, director de Space y Gerardo Kerik, VP de Marketing y Brand Management de Space
produccion
El equipo de producción de Amazing Race: Leonardo Aranguibel, María Auxiliadora Barrios, Melyna Deluchi, Mimi Bejarano y Reinaldo Rojas
presentador
Gerardo Kerik, Mariano César y el presentador del show, Harris Whitbeck
the amazing race

Harris Whitbeck, por tercera vez conductor del ciclo, fue el presentador de las once parejas provenientes de Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Costa Rica y México, que ya iniciaron la competencia por Latinoamérica. También estuvieron presentes Mariano César, director de Space, Gerardo Kerik, VP de Marketing y Brand Management de Space, y Leonardo Argibel, director de producción de Disney Media Networks, con el equipo de producción del programa.

The Amazing Race es el reality de competencia más premiado porque es realmente una carrera, en la que la producción sigue a los equipos que participan’, dijo Leonardo Argibel. Y agregó ‘Cada vez que se hace es una carrera distinta, nadie conoce la ruta más que el scouting trip, que es un grupo muy reducido’.

Producido por Jerry Bruckheimer y creado por Elise Doganieri y Bertram Van Munster, el formato de probado éxito mundial ha ganado siete Primetime Emmy Awards, incluyendo seis Outstanding Reality-Competition Program.

Se trata del primer reality que se transmite por la pantalla de Space. Mariano César, comentó a Prensario durante la presentación: ‘Es el resultado de un proceso de cambio que comenzó hace algunos años y tiene que ver con la incorporación de más acción, que también se refleja en el cine, las series y los eventos deportivos que transmitimos’. Y agregó: ‘Nos interesaba este formato porque es muy premiado y también porque tiene acción y deporte, muestra una verdadera competencia'.

Por su parte, Gerardo Kerik comentó: ‘Pensábamos qué contenido podíamos integrar a nuestra programación que potenciara la tendencia del canal hacia la acción, y The Amazing Race vino como anillo al dedo porque es un reality de competencia, acción e intensidad’. Y explicó que desde Space buscan generar un ‘interés masivo hacia el género de acción’.

Además, Kerik adelantó la incorporación de las redes sociales para acercar el show a los espectadores. ‘Vamos a incluir videoblogs y Twitter para ofrecer acceso a todo lo que no se ve en televisión’.