Contenido

Azteca: La Academia se estrenó con éxito en Paraguay

05-06-2013
Telefuturo estrenó en el primetime paraguayo el talent show creado por Azteca, La Academia, cuyo primer episodio superó los 30 puntos de rating y alcanzó el 50% del share.

Para esta versión del reality, creado por Azteca y emitido por TV abierta en Paraguay, se realizaron audiciones en numerosas ciudades de Paraguay con más de 3000 participantes esperando entrar en La Casa de La Academia. Sólo 20 finalistas podrán recibir entrenamiento durante cuatro meses en canto, baile y actuación, mientras son monitoreados de cerca por las cámaras de televisión.

La competencia multi plataforma permitirá a los espectadores ver cómo se construye una estrella de principio a fin. La audiencia votará quiénes deberán dejar La Academia cada semana durante los conciertos en vivo hasta que sólo quede un ganador. El premio será la posibilidad de firmar un acuerdo de grabación.

Alejandro Stoessel, productor del show, dijo: ‘Éste es un reality show nunca visto antes en Paraguay. Más allá de las competencias de talento, este programa tiene otro ingrediente que lo hace muy especial y es que coexiste durante las 24 horas’.

Desde su lanzamiento en 2002, La Academia Azteca ha crecido hasta llegar a ser el primer show de entretenimiento de México y Centroamérica. Generó altos niveles de rating, más de 10 millones de votos en su primera temporada y alcanzando más de 8 millones de espectadores.

El formato fue adaptado en más de 20 países, incluyendo Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Camboya, India y China.

más leídas