Latin Ad Sales

MTV: Millennials Awards, el 16 de julio en México

11-06-2013
MTV Latin America estrenará la primera edición del show de premiación MTV Millennials Awards, que reconocerá el 16 de julio a los más influyentes y a las mejores tendencias del mundo digital del año.

Definidos a través del voto de los espectadores, los ganadores de este premio centrado en la generación de los Millennials, que ‘están revolucionando al mundo con sus hábitos y códigos y definen lo que es relevante e innovador’, se conocerán el 16 de julio en una fiesta que tendrá lugar en el Foro Corona de México DF.

El show, que será transmitido esa noche en vivo por internet en mtvla.com y el domingo 28 de julio en televisión por la señal MTV Latinoamérica, contará con actuaciones musicales en vivo, así como la asistencia de personalidades, artistas y celebridades del mundo millennial.

Eduardo Lebrija, SVP Director General de Viacom México, comentó: ‘Este evento será mucho más que una entrega de premios. MTV conoce como nadie a la audiencia millennial y estamos preparando una fiesta con ellos y para ellos. La primera edición de los MTV Millennial Awards aterriza en México DF y estén seguros que será un evento que resonará alrededor del mundo’.

En tanto, Fernando Gastón, Brand Manager de MTV Latinoamérica, dijo: ‘Cada año nos quedamos asombrados con las innovaciones y tendencias que dominan las conversaciones de los millennials, y este año no es la excepción. Estamos muy contentos de introducir este revolucionario show de premiación, el cual celebra el papel influyente que los medios sociales juegan en ayudar a este generación a descubrir nuevos ídolos, contenidos, vídeos y comunidades’.

Los MTV Millennial Awards celebran la música, las redes sociales, películas, la televisión, la moda y los tuiteros, instagrammers y sucesos del año con categorías que van desde Icono Digital del Año, Francotuiteador del Año, Fashion-insta, Video Viral del Año hasta Bombón del Año, Canción Hit Chicle del Año y Peli de Pelos.

Producto pensado para anunciantes
El nuevo formato de premiación, como todos los hasta ahora creados por Viacom, fue desarrollado para convertirse en una ventana estratégica para que los anunciantes integren su marca, no sólo en el show y la pantalla, sino también en el mundo digital, con especial énfasis en redes sociales.

Be Viacom, el nuevo brazo creativo designado para generar vinculación de marca a través de las marcas de medios propias, diseñó productos publicitarios específicos en redes sociales para patrocinios y activaciones de marca.

Hasta el momento, las empresas que ya sumaron su patrocinio a MTV Millennials Awards, (#MillennialAwards), son Big Cola (con el Premio Big Cola Piensa en Grande), Wonka, Converse, Canelitas y Moco de Gorila.

Las categorías y los nominados
La votación de los espectadores, que comenzó hoy martes 11 de junio a través del site millennial.mtvla.com, definirá a los ganadores en cada una de las 14 categorías.

En Icono Digital del Año, que elegirá a las celebridades web que nacieron en el mundo digital, tiene como nominados a Caeli, Sopitas, Werevertumorro, y Yuya. En tanto, en Francotuiteador del Año (celebridades que twittean sin censura), los elegidos son Belinda @belindapop, Dulce María @DulceMaria, Residente Calle 13 @Calle13Oficial, y Werevertumorro @werevertumorro.

En Hit Chicle del Año (la canción más pegajosa), compiten Locked Out of Heaven de Bruno Mars, Corre de Jesse & Joy, Gangnam Style de PSY, y We Are Never Ever Getting Back Together de Taylor Swift. En Pelo de Pelos (éxitos de taquilla), están nominadas las películas Iron Man 3, Nosotros Los Nobles, Spring Breakers: Viviendo al Límite, y Rápidos y Furiosos 6.

Entre los deportista sub 25, Alejandra Orozco, Canelo Alvarez, Checo Pérez o Diego Reyes sera elegido el Deportista Millennial más Audaz, y Angry Birds Star Wars, Candy Crush, Spotify, o Whatsapp, la Adicción Digital del Año (Apps de cualquier tipo).

Otra categoría será la que elija a la Red Social del Año, la más social, que tiene como candidatos a Twitter, Instagram, Facebook y Tumblr. Entre los videos, el Video Viral del Año saldrá de Mami Silicón de Colibritany, Harlem Shake, La Cumbia de Goku y Gangnam Style de PSY.

En Instagram, la Celebridad sin Filtro se elegirá entre Harry Styles, Justin Bieber, Rihanna y Selena Gomez, y entre los clubes de fans locales que dan más que el alma por sus ídolos (Superfans del Año), se encuentran Beliebers (Justin Bieber Mexico), Directioners (One Direction Fan Club México), Dulce María: Los Guerreros, y Taylor Swift Fan Club México.

El mejor juego para consola de videojuegos tiene como nominados a Bioshock Infinite Injustice, FIFA 13, Gods Among Us y Halo 4. Mejor Serie para Mudarse al Sofá, a Big Bang Theory, Catfish, Chica Rara, y The Walking Dead.

La elección del Bombón del Año saldrá de Canelo Alvarez, Diego Boneta, Eleazar Gómez, y Martín Barba, y la del Bizcocho del Año, de Belinda, Danna Paola, Eiza González y Jimena Sánchez.

más leídas