Televisión

DirecTV trae la señal Sundance Channel a América Latina

13-06-2013
DirecTV Latin America firmó un acuerdo con la división internacional de AMC Networks para lanzar en septiembre la señal Sundance Channel en distintos mercados latinoamericanos.

Dentro de tres meses, la señal estará disponible por primera vez en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que tiempo después, DirecTV también lanzará un canal separado en portugués para sus suscriptores en Brasil.

Luego de su lanzamiento en la plataforma de DirecTV Latin America, Sundance Channel se ofrecerá para su distribución a los operadores de TV paga en toda la región.

Robert Redford, fundador de Sundance Channel, dijo: ‘Durante mucho tiempo he soñado con la expansión de Sundance Channel a nivel global, para compartir de la manera más amplia posible las historias de cineastas y artistas independientes. Llevar el canal a América Latina, profundiza esta visión’.

En tanto, Bruce Churchill, presidente de DirecTV Latin America, comentó: ‘Nos complace asociarnos con AMC Networks para ser los primeros en ofrecer Sundance Channel en América Latina. Este lanzamiento es parte de nuestro compromiso de proporcionarles a nuestros suscriptores una oferta sin precedentes en lo que respecta a contenidos de calidad, y la combinación de películas independientes y series aclamadas que ofrece Sundance Channel se conjuga a la perfección con ese objetivo’.

Sundance Channel será una cadena de televisión lineal en español con emisión 24/7, que ofrecerá una diversa selección de producciones originales de estreno y otros programas emblemáticos, así como galardonados filmes y documentales independientes, con un atractivo especial para las audiencias locales.

La señal estará disponible para los clientes de DirecTV suscritos al paquete Oro, una de las categorías de suscripción de mayor distribución del operador de DTH.

Para Bruce Tuchman, presidente de AMC/Sundance Channel Global, ‘esta novedosa asociación en América Latina es una parte importante de nuestra estrategia de expansión global’.

El 15 de julio, antes del lanzamiento del canal en el mes de septiembre, la serie original producida por Sundance Channel, Rectify, se estrenará en forma exclusiva en la señal de entretenimiento propia de DirecTV Latin America, OnDirecTV. La serie Mr. Selfridge se emitirá poco después durante un período de tiempo limitado.

Este anuncio se realiza tras un rápido crecimiento en la distribución de Sundance Channel a lo largo de Europa y Asia durante los últimos meses, que incluye nuevos lanzamientos de señales en Bélgica, Francia, Polonia y Filipinas. Ed Palluth, EVP de distribución de AMC/Sundance Channel Global, supervisará la distribución del canal en toda América Latina.

En un futuro próximo, Sundance Channel se ofrecerá a los operadores de TV paga como un canal de televisión lineal en formato de definición estándar y alta definición, un servicio de video a demanda (VOD) y mediante streaming autenticado a través de dispositivos móviles y en línea.

más leídas