Televisión

Venezuela desarrollará contenidos de TDT con colaboración argentina

13-06-2013
Los gobiernos de Argentina y Venezuela, en el marco de su alianza estratégica para impulsar la implementación de la TV Digital Terrestre en el país caribeño, firmaron un convenio favorecer la producción de contenidos.

Julio De Vido, ministro de Planificación Federal de Argentina, y Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, suscribieron en Buenos Aires un convenio para el Desarrollo de Servicios Tecnológicos dedicados a la Producción de Contenidos Audiovisuales y un Memorando de Entendimiento para la Producción y el Intercambio de Contenidos entre ambos países.

Como parte del primer acuerdo, Argentina brindará colaboración a Venezuela en la implementación de la TV digital a través de la exportación de infraestructura y tecnología relacionada a la misma, por un monto de 120 millones de dólares.

Y el Memorando se concretará a través de Planes de Fomento para producciones audiovisuales, realización de coproducciones y creación del Banco de Contenidos Audiovisuales para Venezuela.

La alianza estratégica en materia de TDT firmada por ambos países comenzó marzo de 2012, con el despliegue de la Plataforma de Transmisión y Recepción de TV Digital Terrestre en Venezuela, por el cual ya se encuentran en funcionamiento 13 estaciones de transmisión y 9 en construcción, aportados por el Gobierno de Buenos Aires. 

más leídas