Convenciones

Colombia: Natpe apoyará la expo TecnoTelevisión en Bogotá

18-06-2013
TecnoTelevisión y Natpe cerraron un acuerdo de cooperación que se verá reflejado en la próxima edición de TecnoTelevisión, la expo convención dedicada a la industria del Broadcast que se realizará del 31 de julio al 1 de agosto en Corferias, Bogotá, Colombia.

La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (NATPE) ratificó su apoyo a TecnoTelevisión 2013, consolidando al evento de Colombia como un espacio para la discusión y el análisis de las nuevas tendencias en televisión y creación de contenido para la región. 

Rod Perth, presidente y CEO de NATPE, dijo: 'Estamos encantados de asociarnos con Latin Press para apoyar TecnoTelevisión 2013. Reconocemos la importancia de establecer relaciones con las fuentes de información de confianza en América Latina, uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo en términos de adopción tecnológica, crecimiento en poder de compra del consumidor, y creación de contenido. Esperamos que este sea el comienzo de una larga y gratificante relación entre nuestras organizaciones y las industrias a las que servimos'.

Max Jaramillo, presidente de Latin Press, añadió: 'Como casa organizadora de TecnoTelevisión estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de NATPE. Le hemos apostado siempre al crecimiento de la industria, el apoyo de una organización tan prestigiosa como NATPE ratifica que vamos por buen camino y prueba que América Latina es cada vez más relevante a nivel internacional en creación de contenidos'.

En lo que respecta a las conferencias, se destaca la de Manuel Minut, consultor Avid Rumania, quien disertará sobre el cloud editing. Javier Salom, director de Impaktu de Colombia, analizará las tendencias actuales con respecto al consumo de contenidos digitales, especialmente en Latinoamérica y cómo los anunciantes se están adaptando para aprovechar este cambio.

Cayetano Grossi, director técnico Canal 7-La TV Pública de Argentina, hablará sobre cómo lograr una transmisión HD en vivo exitosa, enfocada en los eventos deportivos. Por su parte, Ernesto Orozco, asesor de TDT en la ANTV de Colombia hablará sobre la regulación del video por Internet, comparando experiencias en tres países.

Otros profesionales que participarán en las conferencias son Hugo Gaggion, vicepresidente de tecnología de Sony América (Estados Unidos), y Luis Fernando Gutiérrez, docente universitario y director de programas de TV universitarios de Colombia.

En la expo comercial, ya están confirmadas las empresas Advanced Television Group, Antenas Latinas, Atmedios, Avcom Colombia, Avtech, Datavideo, Dexel Lighting, Vidiexco/Estructure, ICL, Instelec, La Curaçao, Musik Link, NTI, Qparts y Sony.

más leídas