Convenciones

Inicia NexTV Summit South America

24-06-2013
La sexta edición de NexTV Summit South America, organizada por Dataxis NexTV LatAm, comienza hoy y reúne, hasta mañana miércoles 26 de junio en Buenos Aires, a ejecutivos de la TV para presentar nuevos servicios, estrategias y tecnologías que se implementarán en el futuro.

Como todos los años, la apertura estará a cargo de Ariel Barlaro, VP de Dataxis NexTV LatAm, quien presentará las conferencias de las dos jornadas que tendrán lugar en el Hotel Pestana Buenos Aires.

Luego, Darío Oliver, presidente de Catel, hablará sobre el lugar de las cooperativas frente a los nuevos modelos de servicios de entretenimiento como OTT, TDT e IPTV. Además, Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión, se referirá a la TV paga y el papel futuro de los OTTs en Latinoamérica. Eudes Benitez, de Copaco Paraguay, expondrá sobre los grupos de media y la TV Everywhere, IPTV y la competencia en su país. 

Martín Ortiz, product manager de Telecom Argentina, se referirá a los CDN regionales, ‘el punto débil de los OTT globales’. Y Frédéric Arquier, director de ventas internacionales – TV operators, hablará sobre la TV paga y los ‘juegos para desarrollar el ARPU y la retención de clientes’.

El miércoles, se destacan las conferencias de Juan Alberto Vásquez Cordova, VP Planeamiento estratégico de VTR Chile, sobre la estrategia competitiva en TV paga. Gustavo Lapid, CEO IP Tel Argentina, hablará sobre la evolución hacia los nuevos servicios módulos de acceso condicional CI y CI Plus.

Federico de León, CTO de Montecable Uruguay, hablará sobre la monetización de las propuestas híbridas, mientas que Mario de Oliveira, gerente técnico de Nuevo Siglo Cable TV de Uruguay, hablará sobre su plataforma de TV Everywhere.

Ezio Sánchez, Sales Director & GM South America de Conax, disertará sobre los ecosistemas seguros y probados para el consumo de contenido en Latinoamérica. Por su parte, Stéphanie Bizouerne, Director of Sales de Neotion, dará una conferencia sobre módulos de accesso condicional CI & CI Plus: “Nuevas oportunidades para ASO y Operadores de TV”.

Luego hablarán sobre el impacto de los SmarTVs, el negocio de OTT y la TV paga, Edgardo Folla, Marketing Manager TV de Philips Television, y Manuel Altman, Contents & Solutions business manager - SMART TV, de LG South America.

Finalmente, Carlos Blanco, de Dataxis, se referirá a la evolución del mercado de la TV en Latinoamérica.

Además, tendrán conferencias auspiciadas ejecutivos de Motorola, Nagra, Verimatrix, Omnivision, Conax, LG y Philips, los cuales sortearán un SmarTV 40’’ al finalizar el encuentro.

más leídas