Convenciones

Discop África: 100% de reservas para la expo comercial

25-06-2013
The Discop Organization confirmó la venta de la totalidad de los stands para la edición 2013 de Discop África, la expo-convención que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en el Sandton Convention Center en Johannesburgo, y que recibirá más de 2.000 delegados de 70 países.

Se trata de marcas nacionales de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China, Corea, Kenia, Nigeria y Sudáfrica, que estarán presentando sus productos y servicios a los representes de más de 800 compañías, entre nuevas y establecidas tanto a nivel regional como mundial.

Patrick Jucaud-Zuchowicki, director general de Discop, destacó: ‘Nunca ha habido un mejor momento para abordar el futuro del negocio de los contenidos en África con esta confianza’. Para el directivo, el continente está en desarrollo gracias a diversos factores, entre ellos ‘su población joven, el crecimiento del mercado publicitario, los procesos de conversión al sistema digital rápida, la fuerte penetración de la banda ancha y móvil, y el crecimiento continuo de visualización multipantalla y los ingresos por suscripciones’.

Adicionalmente a la expo comercial, durante las tres jornadas que durará la Feria, se presentarán conferencias centradas en la producción de recaudación de fondos y el trabajo sobre las oportunidades de aprendizaje. También tendrá lugar la segunda edición de Formats from Africa para la promoción de formatos televisivos creados en África con atractivo local, regional e internacional, además de numerosas oportunidades de networking, incluyendo dos grandes celebraciones: centenario de Bollywood y el 20º aniversario de Nollywood.

Desarrollado en colaboración con las asociaciones profesionales representativas de las comunidades más activas de producción de África, el programa de la conferencia proporcionará información valiosa sobre la dinámica de coproducción, las oportunidades de distribución regionales e internacionales, y las herramientas disponibles para apoyar el rápido crecimiento del sector de la producción independiente de contenidos en el continente.

Thabiso Masudubele, gerente senior de la Comisión Gauteng Film, comentó: ‘Una de las prioridades de la GFC es apoyar el crecimiento sostenido y el desarrollo del sector audiovisual de nuestra región. Discop África, como mercado, brinda la posibilidad de que los creadores de contenidos locales puedan conectarse con los compradores internacionales y mantenerse al tanto de las tendencias mundiales’.

más leídas