Televisión

Nicolás González Revilla: mercado de TV paga se va a duplicar en 5 a 7 años

25-06-2013
Muy optimista con respecto al futuro de TV paga se muestra Nicolás González Revilla, CEO de CableOnda de Panamá y Presidente de Tepal.

‘Tenemos previsto que en la mayoría de los países de América Latina la industria de la TV paga y  la banda ancha se duplique en tamaño de aquí a 5 a 7 años’, señaló a Prensario en Washington durante la convención de la National Cable Telecommunications Association, realizada en esa ciudad. ‘En el caso de CableOnda, tenemos prevista esa expansión y vamos a lanzar dos redes nacionales de telecomunicaciones, una de LTE para telecomunicaciones de alta velocidad, y una de WiFi en bastantes lugares del país’.

González Revilla sustenta su pronóstico en el progresivo aumento del poder adquisitivo de la población en la mayoría de los países de América Latina: ‘La clase media está creciendo, tan pronto hay algo de dinero disponible lo invierte en  televisión paga y banda ancha; además, aparecen nuevas opciones atractivas, como TV Everywhere, con HBO Go, CNN y otros. Y, el usuario toma cuenta de que hay posibilidad de acceder a mucha programación que tal vez antes no conociera; en nuestro caso, estamos trabajando mucho con las guía electrónica de programación (EPG), tenemos la versión 3.7 de Rovi y más adelante utilizaremos la 6.0’.

Con respecto al cable frente a los operadores satelitales, señala que ‘en Panamá compiten con CableOnda la telco Cable&Wireless y dos DTHs, Claro y Sky. Los operadores satelitales son efectivos allí donde no hay cable  tendido; por otra parte, en varios socios de Tepal --como Inter en Venezuela o TVCable en Ecuador-- están iniciando o considerando iniciar operaciones de DTH para ampliar  su área de cobertura y abarcar una mayor cuota de mercado. De todos modos, no debemos descartar una futura consolidación de operaciones, y espero que nosotros seamos parte de esa consolidación’.

más leídas