Televisión

Universal estrena Bates Motel, con imagen renovada

26-06-2013
Universal Channel anunció el estreno de la nueva serie Bates Motel, precuela de Psicosis que podrá verse desde el 8 de julio en Latinoamérica, con un evento para prensa y anunciantes en un hotel del barrio de Palermo, que contó con la presencia de su protagonista, Freddy Highmore.

La serie imagina la historia detrás de la trama de Psicosis (Alfred Hitchcock), mostrando la transformación de la psiquis de Norman Bates y los acontecimientos que lo convirtieron en un asesino serial. Protagonizada por el actor joven Freddie Highmore (Charlie and the Chocolate Factory, Finding Neverland), presenta una perspectiva contemporánea de la adolescencia del personaje y explora su complicada relación con su madre, Norma, interpretada por Vera Farmiga (Up in the Air, The Departed).

En un perfecto castellano con acento español, Highmore de 21 años, confirmó que en una semana comenzará el rodaje de la segunda temporada de la serie en Vancouver, debido al éxito de su primera parte en Estados Unidos, donde se emitió por A&E con gran repercusión de la audiencia y presencia en redes sociales.

Bates Motel es producida por Universal Television. Carlton Cuse y Kerry Ehrin son los productores ejecutivos. La serie también cuenta con la actuación de Max Thieriot (Disconnect), Olivia Cooke (Blackout), Nicola Peltz (The Last Airbender), Nestor Carbonell (Lost, The Dark Knight Rises) y Mike Vogel (Pan Am).

"100% personajes"
En el marco del lanzamiento de Bates Motel, Clara Moreno, marketing manager de Universal para Argentina, anunció la renovación de la imagen de la señal, que desde el 1 de julio se reflejará en pantalla y suma el claim "100% personajes".

‘El objetivo es seguir actualizándonos, acompañar a la audiencia para que la marca siga siendo atractiva. El último cambio había sido hace dos o tres años. Este logo lo verán en pantalla, es más dinámico, tiene un circulo y un pequeño vértice abajo que permite jugar en on air con más movimiento. También era importante que tuviera un claim, y que si bien tiene un posicionamiento claro que tuviera alguna bajada’, afirmó a Prensario

‘Se busca enfatizar el rol de los personajes, que es algo bastante diferencial de los canales de Universal. Las historias siempre están muy apoyadas y ponen el acento allí, tales son los casos de House, Grimm y Elementary cuyos protagonistas son muy fuertes para la historia’, añadió Moreno.

Desde octubre pasado, la empresa cambió la estrategia de representación de señales en la región, pasando del portafolio de Fox International Channels a contar con ejecutivos propios. Sobre esto, la ejecutiva manifestó: ‘El balance es muy positivo porque, si bien siempre hubo una cabeza regional, el hecho de tener cabezas locales hace que uno pueda estar más atento a las realidades o características propias de cada mercado. La forma de consumir TV es diferente en cada país. Creo que tener una persona de NBC sentada en cada uno de los países es clave y fue positivo porque permite activar mucho más localmente la relación con prensa, cableoperadores y clientes de ad sales’.

Sobre los proyectos que realizan junto a anunciantes, mencionó: ‘Estamos generando concursos o proyectos online, en conjunto con socios de Ad Sales. Actualmente, tenemos un concurso con Santander Río en redes sociales, donde se pueden ganar un viaje al Universal Orlando Resort, que es otro de nuestros partners, aunque es parte de la misma compañía. Creo que cuando generamos desde eventos y redes sociales este tipo de experiencias, la marca se vuelve más tangible y más cercana. Lo mismo hemos hecho en centrales de medios’. 

‘Nuestros canales están muy abiertos a trabajar en conjunto con AdSales, y lo que hacemos es generar o proponer juntos ideas a medida. Tenemos un área que se llama creative solutions, que trabaja desde Miami para desarrollar propuestas para anunciantes y cableoperadores. Sin dudas, el tema de los parques Unviersal Orlando Resort o Unviersal Studios en Los angeles, o Universal Pictures, están muy ligados a nuestra marca y la gente lo relaciona de una manera muy positiva con las películas y está bueno porque de alguna forma da soporte a lo que vendemos, que es entretenimiento’.

Sobre la programación para lo que resta del año, Clara Moreno enfatizó el estreno de Bates Motel y nuevos episodios de las series características Elementary, Grimm y Chicago Fire. ‘La idea es que estas series se vayan consolidando e ir incrementando el presupuesto para nuevas series y películas’. Además, adelantó: ‘A partir de julio tendremos mayor proporción de películas en pantalla. Menos repeticiones de House y La Ley y El Orden, y más películas’.

Ver Universal Networks: manejo de sus propiedades para crecer en LatAm

más leídas