Contenido

Endemol amplía su espectro en América Latina

28-06-2013
Endemol trabaja en América Latina para potenciar y profundizar su negocio. Por un lado, ofrece las licencias de sus formatos mundiales. Por otro, brinda servicios de producción y está haciendo buen foco en desarrollo de contenido original, es decir a pedido tanto de broadcasters de free TV, canales panregionales de pay TV y las nuevas plataformas digitales.

Señala Michelle Wasserman, SVP de negocios internacionales y desarrollo de contenidos: ‘Hoy existe una saturación de talent shows que ofrecen canto y baile, por eso estamos promoviendo productos que hacen foco en destrezas diferentes. Uno es Unbeatable (Invencible), que se trata de gente que es líder en rubros no comunes: armado de figuras con Lego, tomar volumen de litros de leche sin parar, etc. Y hacemos que el público los desafíe a ver quién gana. Ya estamos con él en Ecuador y Salvador’.

‘Otra opción en la tendencia es Ohsit, que cerramos acuerdo con Warner. Es como el tradicional juego de las sillas pero a su máximo exponente, con gran destreza física. Por otro lado, nos están pidiendo formatos de estudio, sencillos y económicos de producir. Una buena propuesta al respecto es A tono o nada, que ya está en su segunda temporada en Paraguay, en Globo de Brasil. Y tenemos una variada línea de opciones para esta demanda’.

El centro de producción de WipeOut de Buenos Aires ya ha superado las 1000 horas de producción para 25 países, y ahora se está viendo de hacer un set para XXS, en Colombia o Argentina. ‘Es un formato muy simple a la vista del cliente pero sofisticado de producir. Por eso queremos reunir varios países. Es un salto frente a lo que se ve frecuentemente en las pantallas’.

‘No hay mercados menores para nosotros, ya que estamos desarrollando buenos negocios en Ecuador, Uruguay, Paraguay, por ejemplo. En Ecuador tenemos tres formatos al aire, My name is en Teleamazonas, El último pasajero en Gama y un tercero en Ecuavisa. Los dos primeros canales están por lanzar otros dos formatos. Estamos lanzando el primer formato en Bolivia, My name is, con Unitel. Este producto ya lleva dos temporadas en Colombia’.

En lo que hace a ficción, se generan entre una y dos tiras al año en Argentina, como Mi amor, mi amor, que pasan  por la pantalla de Telefé. Underground es una productora muy exitosa, que es parte del grupo. Ahora estamos con dos ficciones para DirecTV, y varios proyectos originales para canales panregionales, ficción y no ficción. Cerramos con Nickelodeon una serie que será emitida en Europa.

La empresa cuenta en total con 3500 formatos, de los cuales 380 fueron producidos en el mundo. ‘Es un esfuerzo seguir el ritmo de oportunidades potenciales, pero estamos logrando superarnos progresivamente en los distintos frentes a los que apuntamos. Sobre todo, queremos que Endemol sea un partner amigable, cercano y flexible para los canales de América Latina’.
 

más leídas