Televisión

Somos TV: Semillitas disponible en América Central y el Caribe

28-06-2013
‘Estamos extendiendo la cobertura de nuestro canal de TV paga para niños Semillitas a América Central y el Caribe’, señaló José Antonio Espinal a Prensario durante la NCTA en Washington.

Semillitas será la primera señal de TV paga de Somos TV disponible fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico, es un paso importante’, agregó Espinal; ‘Es un canal de animación, lo principal es que está pensado para la audiencia latina, en lugar de explotarse en idioma español franquicias del mercado anglosajón’.

‘Semillitas es un canal hecho para la cultura de América latina, con un porcentaje de producción latinoamericana y empaque hacia los niños, igual que los intersticiales; el foco es que sea relevante a la cultura latina, libre de violencia, hecho para distraer al niño de manera sana. Se critica que la TV es pasiva al niño, Semillitas tiene cosas que se hacen con los padres’.

‘La licencia de retransmisión viene para diferentes plataformas, lo cual permite actuar en las redes sociales, y, hay un servicio de noticias para los padres. Es muy a propósito para la región’.

Los otros canales actualmente producidos por Somos TV son Viendo Movies, de cine, y Klavo,’orientado al hombre latino, formulado a sus necesidades’. ‘Estamos con el roadshow de presentación de estos canales, es una labor que lleva tiempo porque la distribución está ligada a la capacidad que los sistemas de TV paga tienen disponible para nuevas señales, y la optimización de paquetes’. Uno de los acuerdos más recientes es con Claro para Puerto Rico.

más leídas