Contenido

Televix, con Jim Henson, es más referente en animación

01-07-2013
Hugo Rose, CEO de Televix, habló con Prensario sobre el presente de la compañía y la incorporación de The Jim Henson Company al listado de proveedores de la compañía. ‘Haber incorporado Jim Henson es un gran aporte, no creemos que haya otro proveedor en el rubro con tanto material pero sobre todo, tan a tono con lo que pide el mercado hoy en día’.

Hugo Rose, CEO de Televix, destaca el buen momento de la empresa, que fue nombrado representante para América Latina por The Jim Henson Company, uno de los grandes sellos mundiales de animación infantil. ‘Entre sus productos bandera están Doozers (52x11’), spin-off preescolar de Fraggle Rock; Pajanimals y Dinosaur Train, ya muy popular en América Latina. Para la región hicimos la presentación en sociedad en los LA Screenings y las respuestas fueron excelentes, rápido se están empezando a generar muy buenos resultados’.

Nerd Corps ofrece la serie SlugTerra, que está siendo un éxito mayúsculo para teens. 41 ofrece Pac-man and the Ghostly adventures, Collective Annoying Orange, que se está convirtiendo en una serie de culto; y así… Rose: ‘Aparte de los broadcasters y las señales pan-regionales tradicionales, estamos creciendo mucho en plataformas digitales este año, sobre todo VOD. Hay varios players importantes ganando fuerza y amplían considerablemente el tamaño del mercado de animación, que hasta ahora se apoyaba en pocos players fuertes’.

¿Qué producto se viene, que hoy no se ve tanto? ‘Ninja Warrior, que es un programa de competencia deportiva. Aporta aire fresco a la oferta de animación’. ¿Producciones propias de cine? ‘Estamos haciendo una película de Navidad, Cascanueces, en la que tenemos puestas muy buenas expectativas. Nuestra última producción, Los Ilusionautas, en noviembre será lanzada en video en USA, y aparte tenemos en carpeta dos películas de cine muy importantes, de las que aún no podemos dar detalles’.

Una nueva tendencia dentro del new media es el Electronic Sell Through: ‘Reemplaza al home video en la era digital, y en animación particular buen potencial por cómo consumen los niños. Viene antes que el VOD, en lo que hace a ventanas, la primera luego del cine. En 18 meses vamos a ver buen desarrollo al respecto en México y Brasil, sobre todo’.

más leídas