Televisión

Colombia: nuevamente en manos de Cali, Emcali lanzó IPTV

01-07-2013
Emcali, la empresa municipal de Cali, lanzó el servicio de IPTV a pocos días de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciara el fin de 13 años de intervención de la empresa que vuelve a manos del gobierno local.

El servicio de televisión por IP empezará por el municipio de Cali, para luego extenderse a Jamundí y Yumbo, de acuerdo con El País de Colombia. Inicialmente, el servicio contará con 60 canales, una librería musical de 150 temas y juegos para niños. La oferta de canales trepará a 120, con 26 en HD para la segunda mitad del año.

La puesta en funcionamiento de IPTV implicó una inversión de 35.000 millones de pesos (USD 18,2 millones). Emcali espera alcanzar los 12.000 clientes en cinco meses, y 60.000 en un año, según informó Joaquín Pablo Collazos, gerente de Telecomunicaciones de Emcali.

El ejecutivo afirmó que este servicio ofrecerá a los clientes la posibilidad de interactuar mediante redes sociales. ‘Se trata de tecnología totalmente digital que garantiza calidad y servicios de alta definición (HD) mediante un protocolo por internet que utiliza conexiones de banda ancha’, dijo.

Del contenido que podrá verse, destacó la transmisión de los partidos de la selección colombiana de fútbol, noticieros deportivos, las previas de cada partido y todo lo relacionado con cada una de las fechas programadas por la Dimayor en el rentado nacional.

‘Buscamos que suban los ingresos del componente de telecomunicaciones, retener a nuestros usuarios con una buena oferta y un excelente servicio, que no van a encontrar en otra parte. Es un proyecto importante para este componente’, añadió Collazos.

La devolución de Emcali
En junio, la Empresa municipal de Cali volvió a ser manejada por el gobierno de la ciudad, luego de 13 años de estar intervenida por el gobierno nacional. El presidente, Juan Manuel Santos, expresó su ‘confianza’ en los dirigentes y administradores locales para la ‘lleven por buen rumbo’, publicó El Tiempo.

Sin embargo, la administración de Cali, encabezada por el gobernador Ubéimar Delgado, deberá pagar a la Nación una deuda de un billón de pesos (USD 520.434), que se reinvertirán en el desarrollo de acueducto y alcantarillado de Cali.

Santos remarcó que en el frente de las telecomunicaciones ‘se debe tener cuidado y tomar las decisiones correctas’, para asimilar los cambios del mundo en esta materia para ‘continuar vigentes y a la vanguardia, prestando un servicio de calidad’.

más leídas