Televisión

Grupo Salinas lanzará su OTT Totalmovie en Brasil

03-07-2013
El Grupo Salinas lanzará antes de fin de año su plataforma de OTT Totalmovie en Brasil, que incluirá TV en vivo y contenidos bajo demanda, como ya ocurre en México y el resto de LatAm desde diciembre del 2012, expresó Karl Loriega, director de Totalmovie para ese país.

El ejecutivo participó en la edición de Broadband Latin America, que tuvo lugar el 2 y 3 de julio en San Pablo, donde adelantó que el servicio estará disponible de modo promocional a 7,5 reales (USD 3,3) hasta su lanzamiento oficial, cuando costará 15 (USD 6,6), según publica Convergencia Digital.

En principio tendrá disponibles tres canales de televisión en vivo, para luego ofrecer 15. ‘En Latinoamérica, la empresa ya trabaja con 15 canales’, expresó Karl Loriega. Para el lanzamiento en Brasil, la empresa está realizando una ‘fuerte inversión’ en CDN (Content Delivery Network), para lo que trabaja con proveedores como Akamai y Level 3.

En cuanto al contenido, el ejecutivo explicó que se está negociando con los canales lineales abiertos. Actualmente, el servicio ofrece streaming de canales Rush HD, Concert Channel y MixPlay TV, todos de DLA, la programadora controlada por la mexicana América Móvil. ‘En Brasil, la dificultad es mayor porque las cadenas de TV abierta nos consideran un competidor. Ellos no negocian con las OTTs pero sí con las plataformas de IPTV. Creo que esto va a cambiar porque no somos competidores’, dijo Loriega. 

También se refirió al futuro del OTT en la región: ‘Es crucial un modelo de OTT’s, ya que seguirá creciendo mucho en Latinoamérica, donde hoy en día sólo representa el 6% del tráfico. El servicio está todavía muy concentrado en Estados Unidos’. En cuanto a los ingresos, afirmó que pasará de USD 3.790 millones en 2012, a USD 38.000 en 2017.

Loriega contó durante su conferencia que, inicialmente, la idea de Totalmovie era ‘copiar descaradamente a Netflix’, pero que eso ‘no resultó en el éxito esperado’, ya que buena parte de los consumidores de Latinoamérica no tienen dinero para pagar servicios paralelos. ‘Después de pagar por TV paga y banda ancha, los clientes clase C, D y E no tienen cómo pagar USD 8 por un contenido más. Es un lujo’.

La combinación de VOD con TV en vivo surgió para diferenciarse. ‘Descubrimos que intentar copiar a una empresa que gasta más de USD 2.000 millones en operaciones es muy difícil. Nuestra aspiración es empaquetar canales con SVOD en una única interfaz intuitiva’. Y explicó que el objetivo es incluir más contenidos especializados.

más leídas