Contenido

Telemundo: las oportunidades en CEE

08-07-2013
Melissa Pillow, directora de ventas de Telemundo Internacional para Europa, destacó a PRENSARIO que la edición 2013 de Natpe Budapest fue la mejor de los últimos dos años con una agenda que superó en número y calidad a las ediciones anterio

El gran lanzamiento del mercado fue El señor de los cielos, coproducción con Caracol TV (para el que se han distribuido los territorios), que fue la segunda telenovela más vista de la historia de Telemundo en Estados Unidos (después de La Reina del Sur). ‘Es la producción número 1 en el segmento 18-34, incluso por encima de las cadenas americanas’, remarcó Pillow.

En Estados Unidos, Telemundo está en su mejor posición histórica. Pasó del 20% al 27% de share en audiencia habla hispana (contando todas las cadenas del mercado). ‘Fue el segundo trimestre más importante de nuestra historia, lo que nos posicionó como el canal de mayor crecimiento de Estados Unidos’, añadió Pillow.

‘Estamos produciendo cinco telenovelas (cuando lo normal son tres), entre las que se destacan La Patrona, Dama y Obrero (formato de TVN Chile), Marido en Alquiler (coproducción con Globo que estrena en julio en reemplazo de La Patrona), Santa Diabla (estrena en agosto)’, señaló.

En relación a Europa del Este, explicó que hay una ‘gran competencia’. ‘Ya no es sólo por un mayor número de productores internacionales (de Turquía, Asia, Europa Central y del Este etc.) sino especialmente por el incremento sustancial desde 2012 de la producción propia, que es en realidad nuestro principal competidor’. 

‘Los canales hacen sus inversiones más fuertes en contenido para el prime time, tomando la menor cantidad de riesgos posibles. La menor disposición de dinero se traduce en más producción local, que resulta más económica para el horario estelar. La telenovela latina, en general, está reservada para los slot de la tarde, donde encaja mejor el producto clásico, donde somos referentes’, dijo.

También hay más canales, como PRENSARIO destacó en los distintos reportes diarios desde Budapest. ‘Pink lanzó 30 nuevos canales de TV paga en Serbia, Montenegro y Bosnia, mientras que hay nuevas señales en Polonia, Croacia, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia, que completó el lanzamiento de ocho canales en dos años’, completó Pillow.

más leídas