Contenido

Grupo Secuoya: América Latina, eje de desarrollo Internacional

08-07-2013
El grupo de comunicación español Secuoya pone el foco en América Latina para afrontar su internacionalización por medio de la creación, producción y distribución de contenidos.

Con el objetivo de construir a medio plazo la mayor distribuidora de contenidos, Grupo Secuoya ha puesto el foco en países como Colombia, Perú, Chile, México y Portugal para la incorporación a la red de productoras posicionadas en sus respectivos mercados, con negocio y formatos propios.

El grupo europeo busca exportar así su modelo de negocio basado en la transversalidad dentro del sector audiovisual a Latinoamérica para la creación de formatos de entretenimiento, ficción y actualidad, creando, a su vez, un puente de contenidos entre América Latina y Europa.

La estrategia de Secuoya sigue la línea del modelo desarrollado por los grandes grupos de producción internacionales, que también han creado sus propias distribuidoras como eje vertebrador y trasversal de sus empresas de producción. 

Para cumplir con el objetivo de exportar el modelo de negocio a mercados emergentes, Carlos Benito se incorporó a la compañía como director de Desarrollo Internacional.

La crisis económica y la consolidación del entorno digital han cambiado el escenario de la distribución de contenidos, generando un clima que plantea la necesidad de buscar nuevos mercados. 

El crecimiento de la concentración de la competencia y los movimientos en los mercados internacionales, en especial en Latinoamérica, donde la implantación de la TDT, el desarrollo de la oferta del cable y la concesión de nuevas licencias de televisión están generando una mayor demanda de contenidos.

más leídas