Televisión

Uruguay: presentan Canal U el 31 de julio

16-07-2013
El miércoles 31, en Hípica Rioplatense de Montevideo, será presentada en sociedad la señal de TV paga Canal U, que apunta a todo el mercado latinoamericano con fuerte producción local de contenidos.

Pablo Scotellaro, impulsor de la iniciativa, señala que ‘Canal U es una señal de televisión paga que tiene por objeto rescatar la identidad, los valores y el talento de los uruguayos’.

Scotellaro fundó Grupo Isos, que actualmente dirige María del Carmen Soto y es responsable de la organización de las conferencias Punta Show en Punta del Este; Chile Media Show en Chile --este año está previsto realizarla en Viña del Mar el 5 y 6 de noviembre-- y Asunción Media Show, en la capital paraguaya, con fecha para el 28 y 29 de agosto en el Hotel Sheraton de esa ciudad.

Es también directivo de Certal, el grupo de estudios de regulación de medios de comunicación en América latina, que cuenta con capítulos en la mayoría de los países de la región.

Si bien aún no ha sido dada a conocer oficialmente la programación de la señal, entre sus producciones podrían figurar Tarea Pendiente, que conduce Gabriel Chevalier; el humorístico Finoli Finoli, que lleva seis temporadas en Internet, y Tu Club, con la historia de cada una de las instituciones deportivas del fútbol uruguayo, abarcando los géneros de ficción, documentales, periodísticos, musicales, deportivos, culturales y  de entretenimiento.

Para concluir, Sotellaro, destaca: 'Con distribución en distintos países de Latinoamérica, Canal U será la mejor carta de presentación del Uruguay en la región y un fuerte lazo con los uruguayos que viven en el exterior'.

más leídas