Telecomunicaciones

México: fuerte inversión para universalizar acceso a Telecomunicaciones

16-07-2013
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que en los próximos cinco años el Estado invertirá más de 55 mil millones de dólares para universalizar el acceso a los servicios de Telecomunicaciones en su país.

El objetivo del proyecto se centra en fortalecer la red troncal de fibra óptica del Estado, instalar una red compartida con la utilización del espectro de la banda 700 megahertz, e incrementar el acceso a los servicios de banda ancha.

‘Se prevé alcanzar el acceso universal ampliando la cobertura de redes, fomentando la competencia y contribuyendo a que la reforma se instrumente de manera oportuna y eficaz’, señaló Peña Nieto durante la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.

En este sentido, Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), dijo que esta el plan para impulsar las Telecomunicaciones en México es posible gracias a la reciente reforma que el Ejecutivo nacional logró convertir en Ley, que no sólo impulsarán las inversiones públicas en el sector, sino también las privadas.

Así, el funcionario adelantó que de aquí hasta 2018 (cuando termina el mandato del presidente Peña Nieto), el objetivo es elevar la penetración de la banda ancha móvil al 30% de la población.

Adicionalmente, se pondrán en órbita dos satélites más, se transitará a la televisión digital terrestre y se licitarán dos nuevas cadenas privadas nacionales de televisión, y otra de carácter social.

Ver México: Peña Nieto promulgó la Reforma en Telecomunicaciones

más leídas