Televisión

History estrena especial sobre el Papa Francisco, a días de su llegada a LatAm

17-07-2013
History presentó en Buenos Aires el documental El Papa del fin del mundo, que el 21 de julio estrenará en América Latina, un día antes de que Francisco visite por primera vez a la región desde su elección como Sumo Pontífice, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

Producido por Anima Films, el especial aborda la historia del argentino Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, desde sus comienzos hasta su asunción, cuenta con un entretenido y dinámico relato que conducirá a la audiencia a descubrir al líder de la Iglesia Católica que con sus actos y declaraciones ha sorprendido a muchos.

El programa dejará al descubierto el pensamiento del nuevo Pedro, un hombre austero que promete salir al encuentro de los menos favorecidos en un estado que se enfrenta a la creciente pérdida de fieles, un jesuita que rechaza el dormitorio papal, los autos oficiales, los choferes y prefiere recorrer el mundo sobre sus viejos zapatos.

Para presentar el especial a periodistas de toda América Latina, History reunió en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador de Buenos Aires, al rabino Abraham Skorka, coautor junto a Bergoglio del libro Sobre el Cielo y la Tierra, Daniel Gassmann, director Cáritas Buenos Aires y colaborador del ex Cardenal, y Francesca Ambrogetti, periodista biógrafa de Bergoglio, para que cuenten sus experiencias al lado del nuevo Papa. Por su parte, Sebastián Gamba, productor de Anima Films, aportó detalles de lo que fue la realización del documental.

Miguel Brailovsky, VP Senior y Gerente General de History Latinoamérica, destacó sobre la génesis del proyecto que 'El Papa del fin del mundo nació la misma noche en la que el cónclave consagró a Bergoglio como el nuevo Sumo Pontífice, en conversaciones con nuestros socios de Ánima Films, que fueron los productores del especial y de muchos otros proyectos del canal. En ese momento, todos advertimos la relevancia histórica y el impacto que tiene sobre América Latina y el mundo la elección de un latinoamericano como nuevo Papa’.

Sobre la realización, dijo que ‘para History y el equipo de producción, fue una oportunidad enorme de interpretar un momento histórico en el presente y generar un documental con material y testimonios inéditos para conocer al Papa Francisco y su impacto en la Iglesia y en el mundo. Por eso, creemos que hasta el día de hoy ha sido el trabajo más serio y más completo alrededor de este nuevo personaje mundial’.

Para la señal de A+E Networks Latin America el estreno de El Papa del fin del mundo viene a coronar ‘un 2013 excepcional para History, porque ha venido experimentando una respuesta muy buena de la audiencia en América Latina’, señaló Brailovsky. ‘Hoy nuestros índices de audiencia, que son la forma objetiva que tenemos de medir la conexión, la relación y el diálogo con nuestros televidentes, se incrementaron en un 30-40% en relación a 2012, principalmente en Argentina y Brasil’.

Este aumento de la base de audiencia de History, explicó el ejecutivo, ‘en parte, responde al equilibrio que intentamos mantener entre lo que significa la televisión como vehículo de entretenimiento, y el contenido de calidad. Qué sea un instrumento de entretenimiento no significa que el contenido tenga que ser "calorías vacías", si no que tiene que "substancia", sobre todo en estos momentos en los que suceden hechos relevantes para la historia, a través de los cuales podemos reafirmar la autoridad de History en la materia’.

El estreno de El Papa del fin del mundo en la pantalla de History será el domingo 21 de julio a las 20:00 horas de Argentina, 21:00 de Colombia y México, 21:30 de Venezuela y 22:00 de Chile.

Ver Ver A+E reestructura equipo gerencial para potenciar operaciones en LatAm

más leídas