Televisión

Business Bureau: el futuro de la TV paga

22-07-2013
En la sede de la consultora Business Bureau en Buenos Aires se realizó un seminario acerca de "El Futuro de la TV Paga" con concurrencia de profesionales de dieciséis empresas de la industria.

La jornada fue conducida por Horacio Gennari, CEO de la consultora, y Matías Guardiola, analista del mercado de telecomunicaciones; Gennari comenzó manifestando su preocupación ‘acerca de la necesidad de contar con información acerca de un mercado que está cambiando a pasos agigantados, en función del avance de la penetración de Internet, las redes sociales, los dispositivos de telefonía y computación móvil y el cambio de hábitos de los usuarios, que de manera creciente se están volcando a conectarse y consumir contenidos fuera de su hogar, que es el nodo a través del cual los cableoperadores tradicionales llegan a sus clientes’.

También hizo referencia a las variaciones socioeconómicas: ‘Hoy en día, muchas de las ciudades que reciben a inmigrantes de zonas rurales no cuentan con la planificación de inversión necesaria para atender de forma satisfactoria sus necesidades de contenidos’. En relación al fenómeno de la "piratería" comentó: ‘El avance de la tecnología, intereses contrapuestos, la falta de inversiones y una demanda constante de contenidos más valiosos tienden a la aparición creciente de actos ilegales’.

Por su parte, Guardiola recalcó el concepto de ‘consumo individual de contenidos’ frente al tradicional enfoque ‘hogar’ de la TV paga lineal, y afirmó que ‘la TV no ha dado aún el gran paso’ en esta evolución. Pero, ‘hoy las compañías se sienten obligadas a escuchar y aprender de los propios consumidores’ y es ‘un desafío alinear las necesidades de los consumidores con su bolsillo, en una Latinoamérica compleja y reticente a grandes inversiones’.

‘Cuando se comienza a considerar individualmente a las personas que conviven en un hogar, el negocio de la TV tiende a multiplicarse. Con ello también se podrá producir una mayor interactividad, con la posibilidad de conocer minuto a minuto lo qué cada uno está consumiendo, sus gustos y preferencias’.

Dado el éxito obtenido, "El Futuro de la TV Paga" se reiterará el próximo jueves 25 para otros profesionales de la industria.

más leídas