Televisión

España: TV paga perdió 150 mil suscriptores en primer trimestre 2013

2013.07.23 | La TV paga en España cayó a menos de 4 millones de suscriptores, su nivel en 2009, al primer trimestre de 2013, con 150 mil suscriptores menos que en diciembre de 2012.

CMT

El informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones señala un total de 3,9 millones de usuarios para todo el sistema. Movistar TV perdió alrededor de 45 mil suscriptores en este primer trimestre, en tanto Canal+ está por debajo de los 1,7 millones de suscriptores y la MSO de cable ONO ha perdido alrededor de 20 mil. Gol Televisión, canal de pago premium controlado por Mediapro, ha bajado a 260 mil suscriptores.

El caso de Movistar TV es particularmente preocupante porque la telco había depositado grandes esperanzas en lo que en principio de denominó Imagenio: el esquema fue reproducido en Chile y Brasil, donde no funcionó, y se intentó una remodelación el año pasado en Brasil, con la incorporación de software de Microsoft, que después se retiró del negocio IPTV. En Brasil  las esperanzas están puestas en la red de fibra óptica al hogar (FTTH) que se está desarrollando, lo cual podría  también levantar el negocio de Movistar TV en España... pero todavía no ha sucedido.