Televisión

Colombia: ANTV extiende plazos
para TV comunitaria

29-07-2013
La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de Colombia extendió al 10 de noviembre el plazo para que los sistemas de TV comunitaria se adapten a la Resolución 433 de abril pasado, que establece nuevos requisitos para su funcionamiento.

El plazo inicial hubiera vencido el 10 de agosto. En Colombia existen más de 700 sistemas de este tipo, que bajo la figura de “sin fines de lucro” están autorizados a servir a no más de 6000 suscriptores cada uno y, además de las señales libres, distribuir hasta seis señales codificadas (TV paga). A cambio de estas características, pagaban menores tasas que los sistemas licenciados comercialmente.

Los “comunitarios” estuvieron autorizados durante cierto tiempo a tener hasta 15.000 suscriptores y han protestado vigorosamente contra la limitación en el número de canales codificados y la necesidad de ‘constituir garantías’ de que podrán afrontar el pago de las tasas de ‘vigilancia y control’. El viernes 26 realizaron una manifestación frente a la sede de ANTV reclamando contra la 433.

La ANTV tiene entre sus funciones el sustento de los canales de televisión pública, lo que determina --al igual que sucediera con su antecesora CNTV-- una fuerte presión para que recaude la mayor cantidad de dinero posible de la emisoras privadas de televisión abierta y de los sistemas de TV paga, sean comerciales o “comunitarios”.

más leídas