Televisión

NHK participa en Tepal 2013

29-07-2013
La señal internacional de Japón para todo el mundo, NHK World, vuelve a participar en la expo Tepal, que este año tendrá lugar del 14 al 16 de agosto en el Westin Playa Bonita, de República Dominicana.

Los años anteriores NHK World TV logró acuerdos con operadores importantes durante la expo Tepal. Este año, presentará su programación, buscando enfatizar su lugar como único canal enfocado en transmitir información sobre Japón y Asia para fomentar el entendimiento mutuo y crear una mejor relación entre las diferentes culturas.

NHK World TV lanzó el servicio en 2009. En cuatro años su red de distribución en todo el mundo ha llegado a 250 millones de hogares en 140 países y regiones. En mayo de 2013, Virgin Media XL televisión en Reino Unido lanzó NHK World TV. Desde el  5 de agosto, está disponible a través de Time Warner Cable, Cox, Charter y Verizon FiOS en el área de Los Ángeles  en EE.UU.

La señal fue presentada en Latinoamérica en 2010 y ganó popularidad inmediatamente. A partir de 2013, los principales operadores de la región la están transmitiendo, como Telecable en México, Claro TV de República Dominicana, Guatemala y Perú, Cable & Wireless en Panamá, Sim TV en Brasil, TV Cable en Ecuador, GTD en Chile, entre otros. 

Además, NHK World TV se encuentra en conversaciones con Cablevisión en México, Tigo, y muchos más operadores de televisión por cable en América Latina. 

Programación
En agosto, llegan tres documentales sobre la obra maestra de la II Guerra Mundial: Lluvia Negra, Testimonios, y World Peace Concert "HIROSHIMA" 2013 (Concierto para la paz mundial "Hiroshima" 2013). Agosto es un mes difícil para los japoneses, pero se aprovecha para recordar y reconsiderar todas las tragedias ocurridas durante la guerra.

El principal interés  de las audiencias es NHK World TV News, el informe de negocios y documentales de Japón y Asia. Pero además, hay programas de estilo de vida, cuadernos de viaje, la moda, la música, las tendencias actuales, la cocina, la naturaleza y el último desarrollo de la ciencia y la tecnología. programas como Comedor con el chef, de cocina, y el cuaderno de viaje Viajes en Japón son muy  populares entre la audiencia.

Presencia en eventos de la región
NHK participó junto a Banda TV, ambas señales japonesas de alta popularidad en Brasil, en el mayor evento dedicado a Japón en Latinoamérica, el Festival 16a Do Japão que se desarrolló del 19 al 21 de julio en São Paulo. 

Asistieron casi 200.000 visitantes. Ambos canales coordinaron la exposición en conjunto. Durante los tres días del Festival, ambas presentaron presentan sus programas y atracciones interactivas juntos.

más leídas