Televisión

Uruguay: Pablo Scotellaro lanzó Canal U

31-07-2013
Canal U, la señal uruguaya con acento local impulsada por Pablo Scotellaro, se lanzó ayer en Montevideo con un evento en la Hípica de Maroñas.

Ante la presencia de ministros, líderes políticos y representantes de las entidades uruguayas CUTA y ANDEBU, e internacionales como ATVC y TEPAL, se dio a conocer oficialmente la señal, que buscará reflejar la identidad nacional con contenidos de producción original y local.

Michel Visillac, asesor del canal, expresó: 'Uruguay se caracteriza en el mercado internacional como una plaza atractiva para la realización audiovisual a costos razonables. La gran diversidad de locaciones, la alta tasa y la velocidad de conectividad; el alto nivel de formación académica de directores y realizadores hacen de Uruguay un excelente lugar para apostar a la realización audiovisual. Por otra parte, la suscripción de diversos convenios con productoras locales, nos permiten una optimización de costos sustantiva para hacer tangible este proyecto'.

Pablo Scotellaro afirmó que la sustentabilidad de Canal U 'está respaldada por el enorme caudal de apoyos que hemos generado en poco tiempo y las grandes inversiones que se han realizado para su gestación'. Y completó: 'La necesidad de un canal como éste se vio reflejada en los importantes convenios y compromisos firmados con diferentes países, entidades, instituciones y asociaciones'.

El ejecutivo explicó que Canal U firmó un acuerdo con la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), lo que le permite tener presencia en la mayoría de los cableoperadores del país y Press Release tiene ya una amplia distribución regional. 

'Algunos de los programas que se podrán ver en la pantalla de Canal U, han sido previamente emitidos o producidos por canales de televisión abierta en Uruguay. Por otra parte, esta señal pretende reunir lo mejor de la producción nacional en una sola pantalla, por lo que Canal U será un perfecto aliado de las demás señales locales para la difusión de sus contenidos en otros mercados donde actualmente no llegan', dijo Scotellaro.

Canal U llega a la región a través de Cablevisión y operadores independientes. Se podrá ver en plataformas de televisión para abonados de todo el territorio uruguayo, alcanzando un 60% de penetración en Argentina y Paraguay, 50% en Chile y 70% en Colombia. 

La señal incluirá un sitio web e interacción en redes sociales para contará con interacción tanto en Facebook como en Twitter- Canal U tendrá un papel protagónico como comunicador de sus contenidos y escucha atento de críticas y sugerencias que sirvan para crecer, en adición, la señal está proyectando una plataforma interactiva que complementará la señal satelital.

Integrarán el equipo de profesionales de Canal U, Óscar Estévez como director de programación, Robert Rocha como director ejecutivo, y Manuel Soto en la dirección de afiliados. 

Ver: Uruguay: presentan Canal U el 31 de julio

más leídas