Televisión

Televisa se hace con el control
de Cablecom en México

01-08-2013
Televisa logró un acuerdo de compra para hacerse con el control de Cablecom, operador mexicano de servicios de TV paga, internet y telefonía con presencia en 16 estados, a cambio de 545 millones de dólares.

Una vez que la operación sea aprobada por los entes reguladores intervinientes, Televisa adquirirá el 95% de las acciones de Tenedora Ares, propietaria del 51% del capital de Cablecom.

Adicionalmente, tendrá la opción, a través de Ares, de comprar en el futuro el restante 49% de Cablecom, que actualmente posee 1,2 millones de unidades generadoras de ingresos, de las cuales un 70% (unos 840 mil) son suscriptores de TV paga, y el resto de internet y telefonía.

Con su ingreso en el operador, Televisa refuerza su presencia en el mercado de TV paga, donde ya controla Sky, Cablevisión, Cablevisión Monterrey y Cablemás, entre los que concentra, según datos de junio, 2,4 millones son suscriptores de TV por cable, y 5.65 millones de DTH.

En mayo pasado, se había confirmado un acuerdo por el que David Martínez Guzmán, socio en Cablevisión de Argentina, había tomado el control total del Cablecom, en su búsqueda de ingresar a competir con Megacable y Televisa, que finalmente se hizo con la MSO.

Ver David Martínez sale a competir en la TV paga de México

más leídas