Televisión

Brasil: Claro HDTV y Newco contra la piratería de TV Paga

07-08-2013
La Alianza Antipiratería de TV Paga, alianza contra la descarga ilegal de señales por el procedimiento denominado Free to Air, anunció la incorporación de las compañías brasileñas Claro HDTV y Newco Programadora e Produtora de Comunicação.

Michael Hartman, SVP de Asuntos Legales y Regulatorios de DIRECTV Latin America y Subconsejero General de DIRECTV, destacó: ‘La industria está creciendo a un ritmo veloz y el poder contar con dos de los líderes de Brasil es fundamental. Cada nuevo miembro que se une a esta iniciativa nos acerca más a nuestra meta en la lucha contra la piratería de FTA en América Latina’.

Antonio João, de Claro HDTV, agregó: ‘La piratería se ha convertido rápidamente en un problema crítico dentro de la industria de la televisión paga, y Alianza ofrece todas las garantías e instrumentos necesarios para poder luchar contra este incipiente problema’. 

Por otro lado, Silvia Jafet, de Newco Programadora de Comunicação, sostuvo que el problema ‘no sólo afecta las ventas de cada empresa del sector, programadores y distribuidores, sino que también retare su crecimiento, y en la practica genera más desempleo’. 

En la actualidad, Brasil cuenta con uno de los porcentajes más altos de piratería en la región. Según los datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), el número de abonados de TV paga registró en el país un crecimiento del 22,9 por ciento, en comparación con el pasado año. 

 

más leídas