Televisión

Comedy Central comenzó producción del ciclo Stand Up sin Fronteras

09-08-2013
Comedy Central comenzó en agosto las grabaciones de Stand Up Sin Fronteras, una producción original que está siendo rodada en cinco ciudades de América Latina con comediantes locales, y que podrá verse en pantalla desde principios de septiembre.

‘Se trata de una iniciativa que busca, por un lado, profundizar nuestro compromiso con la producción de contenido original en América Latina, y por el otro, profundizar la asociación de Comedy Central con el género del Stand Up en la región’, destacó Federico Cuervo, VP Sr. y Brand Manager de Comedy Central Latinoamérica, a Prensario.

Este compromiso con el stand up responde a que ‘no es sólo un formato televisivo o teatral, sino también la expresión misma de lo que acontece en el público al que se dirige. La identificación es instantánea y es fabuloso ver cómo dentro de cada localismo, hay tópicos y guiños de comicidad que atraviesan todas las fronteras’.

Hace dos años, la compañía comenzó con la producción de shows de stand up en Argentina, Brasil y México, que luego fueron emitidos exclusivamente en estos mercados. Pero debido al éxito de audiencia que tuvieron esas emisiones (pronto serán repuestas para toda la región), que se colocaron ‘en el Top 3 de programas más vistos de Comedy’, decidieron que era momento de que el ‘humor pase las fronteras de todos los países’.

Así comenzó la producción de Stand Up sin Fronteras, que además de especiales grabados en Buenos Aires, São Paulo y Ciudad de México, incluirá show realizados en Bogotá y Caracas, conformando un ciclo con los mejores exponentes del género de cada uno de los países representados.

Entre ellos, se destacan Rodrigo Capella y Fabiano Cabota de Brasil; Alejandra Azcarate y Antonio Sanint de Colombia; Luis Chataing y Emilio Lovera de Venezuela; Dalia Gutmann y Fernando Sanjiao de Argentina; y Eduardo Talavera y Roberto Flores de México, entre muchos otros.

Sobre los humoristas participantes, Cuervo explicó que desde el comienzo ‘buscamos tener la plantilla más amplia de comediantes posible’, lo que los llevó a tener en la actualidad, ‘más de 170 humoristas que han grabado con nosotros’.

En esa lista, ‘hay comediantes muy reconocidos en el género del stand up en sus países, y otros que recién comienzan’, por eso, en cada ciudad se realiza un solo show en el que, a lo largo de la velada, se presentan unos 15 humoristas, de los cuales el 40% son ya consagrados, y el restante 60% están haciendo sus primeras armas en el género. ‘Es nuestra forma de ayudar a difundir el stand up en América Latina, donde el género tiene mucho espacio para crecer’, dijo el ejecutivo.

El ciclo, cuya grabación en Colombia, Venezuela y Argentina contó con la participación de los socios locales de la señal, los operadores Claro, Inter y Cablevisión respectivamente, cuenta con una propuesta 360º que contará con activaciones online vía www.comedycentral.la, piezas creativas promocionales con rotación en pantalla y diversas acciones a través de Twitter desde @puntocomedy.

‘Como en cada show de Comedy Central, Stand Up sin Fronteras estará presente en cada una de las plataformas del canal, para la cual se desarrolló una estrategia específica, de modo que en Digital no se repita lo que ocurre on air’, comentó Cuervo. Así, ‘se producirán monólogos exclusivos para el site y otros para las redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter’.

Este ciclo completa el plan estratégico de producción original de Comedy Central, que entre otros proyecto incluye un show de sketch que están finalizando de grabar en Brasil, el recientemente lanzado show de bloopers con presentadores de Argentina, Brasil y México (‘contenido universal presentado en cada mercado por presentadores locales’), y la primera versión de América Latina de la franquicia The Roast of con el mexicano Héctor Suárez de protagonista, que por ‘el éxito de audiencia y repercusiones en redes sociales’ que tuvo en México ‘marcó un antes y un después para el canal en México’, y generó que desde el canal estén analizando ‘replicarlo en otros mercados de la región’, concluyó Cuervo.

Ver Argentina: Cablevisión suma Comedy Central a su grilla

más leídas