Televisión

Colombia: Azteca lanza servicio de TV paga que combinará IP y OTT

12-08-2013
Azteca Colombia, operador del mexicano Grupo Salinas, anunció el lanzamiento de un servicio de TV paga que constará de 40 canales de IPTV y 33 de OTT y se apoyará en la red de fibra óptica que está desplegando en ese país.

El servicio alcanzará las 753 ciudades a donde busca llegar el Proyecto Nacional de Fibra Óptica en 2014, que al cierre del primer semestre del año tenía instalados 12.000 kilómetros, traducidos en 452 municipios conectados en Colombia.

El servicio de TV paga de Azteca utilizará la tecnología de Verimatrix para la implementación de CAS y DRM, y de Netgem para los STBs híbridos de IPTV/OTT, según información de NexTV LatAm. La plataforma contará con nueve nodos de CDN para ‘hacer efectivo el streaming de OTT’.

En Colombia, TV Azteca tendrá un modelo híbrido que combinará IPTV y OTT, a diferencia del servicio que ofrece en México a través de Totalplay, donde se trata de IPTV puro mediante FTTH. Si bien no ha trascendido la tecnología de acceso que empleará en Colombia, NexTv expresa que será wireless.

Ver: Azteca desplegó 12 mil kilómetros de la red de fibra óptica en Colombia

más leídas