Televisión

Sundance Channel llega a LatAm
a través de DirecTV

15-08-2013
Sundance Channel estará disponible en América Latina por primera vez a partir del 17 de septiembre, cuando el operador de DTH DirecTV lo incorpore a su paquete Oro en siete países de la región.

A través del canal 513 del paquete Oro, uno de los de mayor distribución del operador, la señal podrá verse en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, ofreciendo una amplia gama de programación exclusiva que se estrenará en septiembre como soporte del lanzamiento, incluyendo el drama Rake (desde el 22 de septiembre a las 20 de Perú, 21 de Chile y 22 de Argentina), con la actuación de Richard Roxburgh, y la serie Mr. Selfridge (18 de septiembre a las 20 de Perú, 21 de Chile y 22 de Argentina), con Jeremy Piven.

El canal también estrenará una diversa selección de películas independientes vistas en festivales alrededor del mundo, entre las que destaca la multipremiada Tiny Furniture (desde el 20 de septiembre), de Lena Dunham y Computer Chess de Andrew Bujalski. Además, Sundance Channel estrenará documentales como The Matador (23 de septiembre) de Stephen Higgins; y Don’t Stop Believin’: Everyman’s Journey (desde el 30), la historia de cuento de hadas de la vida real de Filipino Arnel Pineda, quien arrancó en YouTube y llegó a encabezar la icónica banda de rock Journey.

Bruce Tuchman, presidente de AMC/Sundance Channel Global, explicó: ‘Sundance Channel ofrecerá una programación distintiva, renombrada a nivel mundial, y en exclusiva para la audiencia latinoamericana. Esta programación incluirá desde películas ganadoras de los principales festivales del mundo, hasta series con guiones de alta calidad, una narración audaz y con personajes convincentes. Estamos entusiasmados de asociarnos con DirecTV, la plataforma de TV paga líder en Latinoamérica, en este histórico lanzamiento’.

Por su parte, Bruce Churchill, presidente de DirecTV Latin America, comentó: ‘En DirecTV estamos muy entusiasmados por lanzar Sundance Channel en Latinoamérica. Conocemos el interés que existe en la región por el cine independiente, sello de este canal, y por medio de nuestro servicio queremos acercar lo más actual en películas y series de calidad a la región. Confiamos en estar siempre ofreciendo la mayor y mejor variedad con nuestros contenidos’.

Sundance Channel es una señal 24 hs en español que presenta una diversa y atractiva selección de dramas originales estreno, y otros programas emblemáticos, además de películas y documentales independientes, ganadores de premios y con relevancia local. El canal también estará transmitiendo las series de AMC Networks, comenzando con Rectify, a finales de este año, y otros programas en el futuro.

Tras el lanzamiento en DirecTV Latin America, Sundance Channel estará disponible para su distribución en los operadores de TV paga de toda la región.

más leídas