Televisión

Honduras licita frecuencias TDT en septiembre

16-08-2013
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) avanza en Honduras con la implementación de la TV Digital Terrestre en su país con la licitación, entre el 3 y el 10 de septiembre, de 36 licencias a nivel regional y una más a nivel nacional.

El proceso, que originalmente debía resolverse durante este mes de agosto, marcará la ejecución por primera vez de un plan de ordenamiento del espectro, según destacó Ricardo Cardona, presidente de la Conatel.

El funcionario explicó que aquellos propietarios de empresas de radio o de TV, tanto nacionales como internacionales, interesados en participar de la subasta, debieron cancelar la base de la subasta, calculada en el orden de los 122 mil dólares.

Una vez adjudicadas las frecuencias, que en el caso de las regionales están destinadas a los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle, Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón, los ganadores deberán iniciar las operaciones en un plazo de 15 meses.

más leídas