Telecomunicaciones

Chile: VTR Móvil analiza dejar de utilizar su red y convertirse en OMV

20-08-2013
VTR Móvil, operador chileno de telefonía celular de Liberty Global, analiza dejar de operar su red para convertirse en OVM en el último trimestre del año, tal como informó la empresa al regulador Security Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

En un informe emitido por Liberty Global al regulador, expresa que se encuentra examinando la ‘ampliación de los acuerdos de OMV’ para dejar de utilizar la red móvil. La empresa explica que se ‘ha reducido la vida útil’ de los equipos de red de VTR Wireless, resultando en la ‘depreciación progresiva de USD 42,4 millones’ durante el segundo trimestre de 2013, de acuerdo con el portal DF.cl.

Desde mayo de 2012, VTR opera en el mercado de telefonía móvil a través del despliegue de su red y un acuerdo de roaming con Movistar por cinco años, que firmó en 2011. El acuerdo contempla que la empresa utilizará la red de Movistar en algunas zonas del país complementando la propia. A partir de esta nueva iniciativa, VTR Móvil operaría el servicio completamente sobre la red de Movistar.

Según la Subtel de Chile, a marzo de este año, VTR Móvil alcanzaba las 76.568 líneas móviles, con un 0,317% de participación de mercado.

más leídas