Tecnología

Front Porch Digital provee tecnología para servicios en la nube de Telefónica

26-08-2013
Telefónica anunció un acuerdo con el proveedor de tecnología Front Porch Digital para la implementación de la solución de gestión de almacenamiento de contenido, LYNXSM, en su servicio de medios basado en la nube.

La tecnología LYNXSM de Front Porch Digital para Content Storage Management (CSM) será instalada en el sistema de Telefónica, ubicado en el data center de España, desde el cual revenderá los servicios LYNX en ese país, Portugal y Sudamérica. Estará dirigido a los broadcasters que necesiten soluciones para la gestión de grandes archivos de medios.

Martín Parrilla Sánchez, responsable de marketing del producto digital en Telefónica España, dijo: ‘Con DIVArchive, FPD ha sido el líder global en el mercado de gestión de almacenamiento de contenido por más de diez años, y es por lejos la principal opción para las compañías de medios en todo el mundo hispano parlante. El LYNX es un ejemplo perfecto de estas ventajas clave que esperamos impulsar con este nuevo acuerdo’.

Por su parte, Rino Petricola, SVP y gerente general de FPD, afirmó: ‘La industria broadcast está atravesando un cambio de paradigma y pasando de la distribución broadcast a la distribución en banda ancha. Este acuerdo con uno de los mayores operadores de telecomunicaciones claramente posiciona a FPD en el punto de convergencia entre broadcast y banda ancha, y abre nuevas oportunidades para el desarrollo de nuestros servicios LYNX’.

El acuerdo de cooperación entre las dos empresas partió el 29 de julio y el servicio está ahora disponible para los clientes de Telefónica.

más leídas