Telecomunicaciones

Brasil: banda ancha popular llega a 3200 municipios

26-08-2013
El Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL) en Brasil alcanza a 3200 municipios, donde 364 localidades se incorporaron en el primer trimestre del año, según informó el Ministerio de Comunicaciones esta semana.

Las localidades que comenzaron a ser atendidas este año se encuentran mayormente en el norte y noreste de Brasil, donde hay una ‘mayor falta de infraestructura de telecomunicaciones’. Para el próximo año, todas las localidades deberían estar incluidas en este plan, según expresa el MiniCom.

En este sentido, Telebrás --la estatal responsable de la implementación del plan-- ha construido más de 25 mil kilómetros de red de fibra óptica, que busca llegar a la entrada de los municipios. A partir de ahí, las empresas privadas operan el servicio ‘recogen la señal’ y llevan la conexión a los hogares por el precio que establece el PNBL. La oferta de Telebrás llega actualmente a 268 municipios en 13 estados además del Distrito Federal.

El PNBL es parte de un acuerdo cerrado en 2011 por la Secretaría de Comunicaciones de Brasil y las empresas operadoras de telecomunicaciones, por el que se busca garantizar el suministro del servicio de banda ancha en velocidades de 1Mbps a 35 reales (USD 14,68).

más leídas