Televisión

Acuerdo exclusivo para disponer de capítulos antes de su estreno en TV

Viacom: DLA estrenará Niñas Mal 2 en VOD

2013.08.27 | DLA firmó un acuerdo con Viacom que le permitirá ofrecer en exclusiva los episodios de la segunda temporada de la telenovela Niñas Mal en su producto VOD vía streaming, una semana antes de su estreno en la señal de TV paga MTV.

DLA Viacom MTV Niñas Mal
Niñas Mal 2

Bajo los términos del convenio, los 72 episodios de la novela, cuya primera temporada rompiera récords de audiencia en la región en el 2010, estarán disponibles de forma exclusiva en la plataforma de VOD vía streaming de DLA siete días antes de su estreno oficial en la pantalla de MTV en América Latina.

Pablo Iacoviello, director de adquisiciones de DLA, comentó: ‘El estreno de contenidos originales en la plataforma de VOD vía streaming de DLA antes que su estreno en televisión marca un hito de enorme importancia en la historia de nuestra empresa y brinda considerable valor agregado a los suscriptores de nuestro producto en la región’.

La segunda temporada de Niñas Mal se estrena en MTV, señal responsable de la creación y producción de una de las series más populares entre la audiencia de millennials en los últimos tiempos, el 9 de septiembre y estará disponible en el producto de DLA a partir del lunes 2 de septiembre.

Este producto es actualmente comercializado con la marca Neon por los operadores de redes de América Latina, y como Clarovideo en las plataformas Claro de la región. En Brasil, sus contenidos se encuentran también disponibles a través de Now, la plataforma de VOD de Net Brasil.

Sobre la alianza con Viacom, Iacoviello señaló que ‘este tipo de acuerdos le permiten a programadores como MTV ampliar la visibilidad de sus contenidos, al tiempo que promueven y comercializan sus producciones originales en el espacio digital’.

La franquicia de Niñas Mal cuenta la historia de tres adolescentes de la alta sociedad que rompen con los patrones establecidos por sus padres. Como castigo, son enviadas a una escuela de modales en donde las chicas buscan el amor, la amistad y se ven obligadas a lidiar con los problemas que les causa la mala relación con su familia.

La telenovela se convirtió en 2010 en ser la primera producción de MTV grabada en América Latina y convertirse en la serie de más audiencia en la región ese año. En la segunda temporada de la novela, Adela (Isabel Burr), el personaje más controvertido, regresa para contar una nueva historia junto a nuevos personajes interpretados por la mexicana Danny Perea (ganadora del Ariel por Temporada de Patos), la colombiana Lilo de la Vega (La Prepago), y los actores también de México Pamela Almanza y Juan Pablo Gil (protagonista de la película mexicana Nosotros Los Nobles) y más elenco latinoamericano.

Ver MTV estrena segunda temporada de Niñas Mal