Contenido

Argentina: éxito del primer Encuentro de Negocios de TV

28-08-2013
Hoy inició la primera edición del Encuentro de Negocios de TV que, hasta mañana 30 de agosto, reúne a profesionales de la producción de contenidos en el Distrito Audiovisual de Buenos Aires, para generar una plataforma de intercambio de ideas, novedades y oportunidades de negocio dentro del mercado de la TV.

La primera jornada contó con la presencia de más de 150 participantes y se esperan cerca de 500 profesionales en estos dos días, entre directivos de productoras y distribuidoras de contenido de televisión, diseñadores audiovisuales y multimedia, provenientes de países como Chile, Uruguay y España, además de Argentina.

El encuentro busca promover los negocios entre las compañías productoras y canales tanto locales como regionales, estimular también las co-producciones regionales, generar oportunidades para las compañías locales de conocer empresas internacionales a las que no tienen acceso habitual, y compartir con la industria local información respecto a tendencias, problemáticas y tópicos propios de la actividad audiovisual globalizada.

La primera jornada abrió con la conferencia “El futuro del futuro”, a cargo de Santiago Bilinkis, cofundador de Officenet y Quasar y siguió con un panel de debate sobre las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio, encabezado por Alejandro Sas, CEO de Hunter Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de Fire.

La segunda jornada abrirá con un panel de debate respecto de la TV de Aire. Y tras eso una conferencia de Alejandra Raubini y Ricky Cavana sobre “Programación Infantil”, en donde se expondrán los resultados de un estudio exploratorio realizado por el Distrito Audiovisual sobre los hábitos de consumo de contenidos y de nuevas plataformas de los niños y adolescentes.

Durante ambos días se llevarán a cabo las sesiones "Zoom In", espacios de exploración y acercamiento a diferentes temas: formatos y negocios transmedia; producción para Internet; fondos internacionales; producir contenido para canales del Estado, entre otros.

Ya han confirmado la participación Mariano Kon de A&E, Miguel Brailovsky de History Channel, Gonzalo Cilley de Resonant TV, Jorge Stamadianos de Fox International Channels, Mauricio García de la CNTV (Chile), Fernando Acuña de la Universidad Católica (Chile), Liliana Parodi de América TV, Luis Toni de Canal 9, Damián Kirzner de New Sock, Rachel Do Valle, gerente ejecutiva de Brazilian TV Producers y Claudia Rodriguez Valencia del Canal Público Señal Colombia, entre otros.

más leídas