Televisión

Fox presentó Cumbia Ninja en Buenos Aires

28-08-2013
Fox presentó en sus oficinas de Buenos Aires la nueva serie de ficción original Cumbia Ninja, producida por el grupo en América Latina a través de Fox Telecolombia, que se estrenará en la región el 5 de septiembre.

Con la presencia de una de las protagonistas, la actriz argentina Brenda Asnicar (Patito Feo), Guadalupe Lucero, SVP de Comunicaciones Corporativas, y Jorge Stamadianos, SVP de Desarrollo, fueron los responsables de presentar la serie y encabezar la conferencia de prensa, que contó con la participación también de los guionistas Andrés Gelós y Martín Preusche, ambos creadores de otra serie éxito de Fox, Kdabra.

Cumbia Ninja es un proyecto muy importante para Fox, porque es la primera serie que hace Fox Telecombia y Fox International Channels en la que la música tiene un papel tan protagónico a lo largo de la historia’, comenzó explicando Lucero, quien destacó que el primer clip musical grabado por los protagonistas Asnicar y el mexicano Ricardo Abarca (Isa TK+), con el tema Ojos en la Espalda, ya registró más de 10 millones de vistas en la web.

‘Quienes han seguido el camino de Fox en los últimos tiempos en materia de producción, podrán advertir que casa nuevo proyecto nos impulsa un paso más allá, generando nuevos desafíos que eleva la vara de originalidad y calidad que nos imponemos desde la compañía. Cumbia Ninja creo que cumple todos los requisitos para cumplir con esta meta’, añadió Lucero.

Compuesta por trece episodios de una hora, Cumbia Ninja tiene por escenario principal al barrio La Colina, un sitio diezmado y controlado por traficantes de droga quienes sin anticiparlo, serán enfrentados por una banda musical liderada por Hache (Abarca), que justamente, gracias a la ayuda de la música, de un maestro ninja y de un personaje mítico que habita en las profundidades de La Colina, logrará mantener a salvo al barrio. Simultáneamente, es allí donde Juana (Asnicar) encontrará refugio al escapar de quienes asesinaron a toda su familia.

‘Como en todos las historias que vienen escribiendo los autores argentinos Andrés Gelós, Martín Preusche, Natacha Caravia y Luis Langlemey para Fox, en esta serie hay un derroche de imaginación y fantasía para generar una historia conmovedora que realmente toca las fibras de América Latina y que al mismo tiempo es universal: junta el gran espectáculo de las producciones de ficción con la cultura local’, dijo Stamadianos.

Si bien aclaró que ‘es un producto muy arriesgado’, porque cuenta la historia cruda de la vida en los barrios bajos de la región, destacó que ‘tuvimos la suerte, como muy pocas veces sucede, que múltiples elementos disímiles (violencia, música de hip hop, un maestro ninja, dragón mítico y animación) se unieron de una manera muy orgánica y muy poderosa para dar como resultado Cumbia Ninja’.

La serie resulta difícil de encasillar en cuanto al target al que está dirigida, pero Stamadianos reconoce que ‘fue pensada para un público joven, pero no solamente para adolescentes, porque los trasciende’, porque tiene elementos que atraen a toda la familia. Por eso, ‘decidimos programarlo los jueves a las 10 de la noche, un horario adulto pero todavía accesible para los adolescentes, y donde la serie Kdabra marcó un alto raiting entre el público joven’.

Para concluir, y en relación a la música, protagonista de la serie, el guionista Andrés Gelós, autor de la letra los 15 temas que aparecen en la primera temporada (a los que el portorriqueño Master Chris compuso la música), señaló que ‘no todos los temas son de cumbia, porque la idea es que estuvieran presentes casi la totalidad de los ritmos populares latinoamericanos’.

Cumbia Ninja, cuya segunda temporada ya está lista y a la espera de comenzar la producción, se estrena en América Latina el jueves 5 de septiembre a las 22 horas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

más leídas