Latin Ad Sales

Lamac: consumo de TV paga en Argentina suma oportunidades a anunciantes

28-08-2013
El consumo de TV paga en Argentina creció en todos sus indicadores durante el primer semestre de 2013, generando mejores oportunidades para anunciantes, que pueden concentrar su inversión en una parte de toda la oferta de canales, según el último análisis difundido por Lamac.

El estudio, basado basa en mediciones de audiencia de Ibope en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, afirma que el 'crecimiento del consumo en este medio llevará a mejores resultados publicitarios'. Los distintos indicadores mostraron crecimiento en penetración, rating (o audiencia promedio), share de audiencia y ATS entre enero y junio de 2013.

El share de audiencia de TV paga creció un 10,5% en el primer semestre de este año, alcanzando la mitad del consumo televisivo total. El rating, por su parte, creció 8% promedio, como en la mayoría de sus contenidos analizados en forma individual, que registró 8% promedio en los top 30 canales. 

Dice Lamac: 'Para los anunciantes que invierten en TV paga, este fenómeno indica la oportunidad de lograr este año aún mayores resultados que en años anteriores. Esta constituye una ventaja fundamental, ya que en un contexto de alta inflación en los costos de los espacios publicitarios en todos los medios, en 2013 las campañas en TV Paga obtienen entre un 8% y un 10% mayor de contactos en promedio'. 

Además, el informe muestra cómo se comporta la audiencia a la hora de elegir entre la amplia oferta de señales, confirmando que el 50% de la audiencia se concentra en 14 canales, mientras que el 70% está acumulado en 27 canales. Por eso afirma que 'una campaña efectiva en TV Paga no requiere utilizar toda la oferta disponible, sino solo una parte'.

Finalmente, Lamac recomienda a los anunciantes utilizar 'entre 15 y 30 canales' en sus campañas publicitarias, de modo tal de lograr los máximos resultados posibles en términos de alcance efectivo, donde la selección dependerá del 'target específico' de cada campaña y sus preferencias de contenidos.

más leídas