Televisión

Argentina: instalan antenas DTH
en Córdoba para acceso a TDA

29-08-2013
El gobierno argentino instalará 1485 antenas satelitales en más de 20 localidades de la provincia de Córdoba como parte del plan Mi TV Digital que complementa con DTH la cobertura de TV digital en zonas donde no tiene acceso la TDT.

El sistema DTH impulsado por el gobierno transmitirá de forma gratuita todos los canales de la plataforma de TV Digital Abierta (TDA), para lo que se requieren Set-Top-Boxes con CAS integrado, informa NexTV.

Mi TV Digital busca dar acceso a los contenidos de la TDA en las zonas con ‘riesgos de exclusión’, tal como ocurre en Córdoba, por las condiciones geográficas o baja densidad poblacional. El servicio estará disponible para organizaciones civiles o sociales, cooperativas y entes estatales culurales/educativos, además de quienes sean beneficiarios de planes sociales.

‘El arribo de la TV gratis a estas localidades permite a todos sus beneficiarios estar informados y de disponer de nuevas y variadas opciones educativas, culturales, laborales y deportivas’, trascendió desde el gobierno. Algunas de las poblaciones que recibirán las antenas son Corral de Bustos, Monte Maíz, Laborde, Hernando, Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Villa Sarmiento y Los Hornillos.

más leídas