Contenido

Negocios de TV: 'un espacio de encuentro y análisis de cara al futuro'

30-08-2013
En el marco del primer Encuentro de Negocios de TV, Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad, destacó a Prensario sobre la importancia de generar un encuentro que reúna a productores y especialistas de la industria de la TV en Argentina.

‘Nuestra tarea se relaciona con promover a toda la economía creativa de la ciudad y la industria audiovisual es uno de los sectores centrales en esta materia. El encuentro lo organizamos para trabajar en un sector que es uno de los más relevantes que es el de la TV, tanto en términos de desarrollo económico, de empleo y de creatividad’, comentó Avogadro.

El primer Encuentro de Negocios de TV que, hasta hoy 30 de agosto, reúne a profesionales de la producción de contenidos en el Distrito Audiovisual de Buenos Aires pretende reflexionar sobre los cambios que se están dando en la industria y sobre la convergencia con otros medios.

‘Esta es la primera vez que organizamos el Encuentro de Negocios de TV, pero hace ya más de 5 años que venimos trabajando con la industria. Buscamos tener la oportunidad de escuchar charlas vinculadas al futuro, a las nuevas plataformas y también a panelistas internacionales’.

‘En distintos países este tipo de encuentros se desarrolla regularmente y de hecho por haber participado en otros eventos como MIPCOM, MIPTV o NATPE, entendemos que Buenos Aires también puede tener un espacio como este para que tanto a nivel local como internacional podamos darnos un espacio de encuentro, reflexión y análisis de cara al futuro’, subrayó.

Para está primera edición que comenzó ayer 29 de agosto, se inscribieron cerca de 700 personas, en su mayoría gente de la industria, algo que para Avogadro es importante ya que ‘si bien el evento esta abierto al público en general, que la mayoría de los participantes forme parte de la industria facilita a que la llegada de lo que queremos transmitir sea más directa’.

‘Me gustaría que como resultado la gente se vaya estimulada con relación a los cambios que se están dando en este sector, que asuman esos cambios, se acoplen y se vayan con las ganas de ser protagonista de ese cambio’, concluyó el ejecutivo.

Ver Argentina: éxito del primer Encuentro de Negocios de TV

Ver Argentina: finaliza primera jornada del Encuentro de Negocios de TV con buenos resultados

más leídas