Televisión

Costa Rica intensifica colaboración con Japón para implementación de TDT

02-09-2013
El Gobierno de Costa Rica recibió de parte de Japón la ratificación de su colaboración en la implementación de la TV Digital Terrestre en el país centroamericano de cara al apagón analógico previsto para 2017.

Rowland Espinosa, viceministro de Telecomunicaciones, recibió en San José a una delegación japonesa, para analizar el trabajo que han venido desarrollando desde mayo de 2010, cuando Costa Rica eligió para el desarrollo de la TDT la norma japonesa, adaptada por Brasil, ISBD-T.

‘Nuestro propósito es darle seguimiento a esa línea de cooperación entre Costa Rica y Japón y aprovechar así la gira regional que están realizando al resto de países de Centroamérica para promover el estándar de televisión digital y la importancia hacia el encendido digital con miras al 2017’, dijo Espinosa.

Entre otras cuestiones, se acordó entre las partes expandir la cooperación en Costa Rica y el resto de Centroamérica en las áreas de tecnologías de información y uso de dispositivos para facilitar el cambio de la televisión analógica hacia la digital, además, de la ‘promoción de vocaciones científicas y tecnológicas entre jóvenes costarricenses’.

Takachi Keisuke, director de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, señaló: ‘Destacamos que Costa Rica ha realizado un gran esfuerzo para difundir la transmisión digital no sólo en el país sino en la región. Estamos interesados en seguir cooperando no sólo en áreas técnicas sino de información y comunicación’.

Ver Costa Rica: transmisiones de TDT inician en julio

más leídas