Televisión

Brasil: TV Globo refuerza producción de contenido con nueva estructura

02-09-2013
TV Globo presentó en Brasil una nueva estructura organizacional y las directrices estratégicas de contenido, negocios y gestión, desarrolladas por Carlos Henrique Schroder, su director general asumido en enero pasado.

A partir de ellas, Globo tomó la decisión de invertir de manera más significativa en la producción de contenido, tanto periodístico como deportivo, ‘no sólo para televisión abierta, sino también para otras plataformas, como TV de paga y medios digitales’, como ‘una forma de servir al público, estimular el desarrollo de nuevos talentos y asociaciones, y apostar a la creación de programas exitosos’.

La dirección general de Negocios, liderada por Willy Haas, segundo en la jerarquía ejecutiva de la compañía, agrupará todas las áreas responsables por la generación de ingresos bajo una gestión única, y pasará a liderar también las emisoras regionales de Brasília, Belo Horizonte y Recife, las área de Negocios Internacionales y la de Relacionamiento con las Afiliadas.

En tanto, la dirección general de Planeamiento y Gestión, bajo la responsabilidad de Rossana Fontenelle, agrupando las direcciones de Capital Humano, encargada de la gestión estratégica de las personas y de la cultura organizacional, Financiera, de Patrimonio y Servicios, y de Tecnología, creada a partir de la fusión de las áreas de Ingeniería y TI. También cuenta con el apoyo de las direcciones de Planificación Estratégica y Medios Digitales.

En el área de Contenido están los departamentos de Entretenimiento, Periodismo y Deporte, Programación y Control de Calidad, y Comunicación. Periodismo y Deportes, a cargo de Ali Kamel, mantiene la responsabilidad de acompañar a la sociedad, produciendo contenidos para Globo, SporTV, GloboNews e Internet.

Entre estos cambios estructurales, la principal novedad se produce en Entretenimiento, dirigida por Manoel Martins, que amplía la producción de contenido para TV paga (Globosat) y para a internet (Globo.com), e incorpora ahora a Globo Filmes.

Para asegurar que los principios y valores de Globo estén presentes de forma permanente en toda la grilla de programación y en consonancia con los aspectos regulatorios, las direcciones de Programación y de Análisis y Control de Calidad fueron integradas en la dirección de Programación y Control de Calidad, liderada por Amauri Soares.

más leídas