Telecomunicaciones

Panamá: Claro invertirá USD 150 millones en telecomunicaciones

05-09-2013
Claro Panamá, filial de América Móvil, invertirá un total de USD 150 millones entre 2013 y 2014 para ‘afianzar la red de servicios de telecomunicaciones’, según anunció su gerente de comercialización, Antonio García, en conferencia de prensa.

El ejecutivo compartió las cifras del mercado, destacando que Claro domina el 49% en Internet móvil, lidera en TV satelital con 80% de participación, y es el segundo operador de TV paga con 17%, según publica La Información.

En telefonía móvil, se ubica tercero --de cuatro operadores--, con el 12% del mercado. Si bien admitió que aquí Claro ‘no ha tenido ganancias realmente todavía’, espera tenerlas ‘en 10 o 15 años’. En este sentido, dijo que de acuerdo a la encuestadora local Ipsos, la empresa es la única que ‘ha crecido de manera constante desde que Panamá cuenta con un mercado de telefonía celular con cuatro operadores’.

También comentó que desde su llegada a Panamá en 2008, la empresa ha invertido un total de 600 millones de dólares, y que apuesta al crecimiento en servicios de datos móviles, por lo que desde 2011 Claro ha desarrollado el 4G. ‘Estamos esperando que se liberen las licencias LTE’, finalizó.

más leídas