Telecomunicaciones

Chile: Entel comienza despliegue de fibra óptica en Santiago

09-09-2013
Entel comenzó en Chile la ejecución de un proyecto a nivel nacional para el despliegue de su propia red de fibra óptica, que le permita masificar la comercialización de sus servicios de TV paga, telefonía fija e Internet.

El proyecto, en una primera etapa, contempla iniciar el despliegue de fibra hasta el hogar (FFTH) en sectores de altos ingresos de Santiago, para el que prevé lanzar la oferta comercial en un plazo de 12 meses, para luego expandirse a todas las regiones del país, informa el Diario Financiero de Santiago.

La empresa se enfocó tradicionalmente en el negocio corporativo y en la telefonía y banda ancha móviles con tecnología 3G, pero en 2012 decidió cambiar su estrategia para mejorar su posición de competencia con Claro, Movistar y VTR, y comenzó a ofrecer TV satelital, Internet y telefonía fija inalámbricas a hogares.

Este fue el camino elegido por la telco en ese momento, luego de que un año antes no pudiera concretar la compra de GVT, opera en Internet, TV y telefonía fija, una operación que fue vetada por las autoridades antimonopolio.

Siempre con el objetivo de ingresar en el mercado residencial de fibra óptica, en abril pasado Entel presentó un plan de inversiones por 2.200 millones de dólares en los próximos tres años, destinado a potenciar el ‘crecimiento de la red 3G, el despliegue de la 4G, el despliegue de fibra y mayores y mejores coberturas, según destacó en su momento Juan Hurtado, presidente de la compañía.

Ver Chile: Entel sale a competir en DTH
Ver Perú: chilena Entel asume control de Nextel

más leídas